Cultura y ciencia

Cómo citar un sitio web con el APA para citas dentro del texto

Escrito por lily medina | Traducido por ehow contributor
Cómo citar un sitio web con el APA para citas dentro del texto

typing girl image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Internet ofrece información amplia y pertinente que puede reforzar tus trabajos de investigación y razonamiento, pero tal vez te resulte difícil citar una fuente no tradicional, como un sitio web, en el texto de tu estudio. Afortunadamente, para aliviar tu confusión y responder a la creciente prevalencia de publicación en línea de información académica, la Asociación Americana de Psicología (APA) ha desarrollado pautas claras para citar sitios web en el cuerpo de un documento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Incluye el nombre o título del sitio web en el texto de tu oración si se refiere al sitio web en su conjunto, no a una sección en particular, artículo, página, información o documento. Para determinar el nombre oficial del sitio web, comprueba el logotipo en la página principal del sitio.

  2. 2

    Pega la URL del sitio web completa en una cita entre paréntesis al final de la oración, incluyendo el "http://www." al principio y la especificación de dominio al final (.com,.gov,.edu, etc.). Por ejemplo, una frase acerca de este sitio pudiera ser: "El sitio web eHow publica muchos artículos útiles (http://www.ehow.com/)". No agregues hipervínculo a la URL, debe aparecer en texto normal.

  3. 3

    Omite en el texto la cita normal autor-fecha, de acuerdo a la Asociación Americana de Psicología esto es innecesario si sólo haces referencia al sitio web en general. Además, no incluyas una cita del sitio web en la lista de referencias de tu trabajo.

  1. 1

    Cita al autor del sitio web si haces referencia a una página específica del sitio, a un documento o información publicados en él. Si la página a que haces referencia, cita a una persona específica como su autor, utiliza su apellido. De lo contrario, cita al editor del sitio web, a menudo es una organización o una empresa. Si el sitio no incluye un editor, simplemente cita el nombre del sitio web (observa el logotipo para determinar su nombre oficial). Coloca el nombre del autor dentro de paréntesis al final de la oración.

  2. 2

    Especifica la fecha de publicación de la página web de la cita entre paréntesis. Añade una coma después del nombre del autor, deja un espacio y escribe el año de publicación.

  3. 3

    Si haces referencia a la información de una sección específica del documento del sitio web, especifica el número de página o el número de párrafo. Añade una coma después del año de publicación, tras un espacio escribe "p" para el número de la página o "para" para el número del párrafo. Después de otro espacio, escribe el número.

Consejos y advertencias

  • Si has citado un documento específico del sitio web en lugar del sitio como un todo, entonces no incluyas la URL en el texto de tu trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media