Cómo citar un sitio web en un ensayo universitario

Escrito por rebekah richards | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo citar un sitio web en un ensayo universitario
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Es fundamental que sepas citar correctamente las fuentes cuando escribes un ensayo, para evitar el plagio. Las citas adecuadas también ayudan a los lectores a encontrar la fuente de la información para aprender más acerca del tema. La mayoría de los ensayos universitarios deben seguir los estilos de la Asociación de Lenguaje Moderno (MLA) o la Asociación de Psicología Americana (APA) para sus citas. El estilo de la MLA se usa típicamente en las artes liberales y humanidades, en tanto que la mayoría de las ciencias sociales emplean el estilo de la APA. Ambos estilos presentan formatos específicos para citar sitios web.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Citar un sitio web en MLA

  1. 1

    Crea una página de "Trabajos Citados" al final del ensayo. Crea una entrada aparte para cada sitio web u otra fuente usada en el ensayo.

  2. 2

    Lista el nombre del autor o editor de cada sitio web, de estar disponibles; escribe primero el apellido. Coloca un punto luego del nombre.

  3. 3

    Escribe el nombre del sitio web en cursiva y coloca un punto. Luego anota con letra común el número de versión del sitio, si se aplica, seguido de un punto.

  4. 4

    Cita el nombre de la organización que patrocina o publica el sitio web, seguido de una coma y la fecha en la que se publicó el sitio. Coloca un punto luego de la fecha. Después escribe "Web", seguido de un punto y de la fecha en la que accediste al sitio web, seguido de otro punto.

  5. 5

    Deja una sangría en todas las líneas de cada cita luego de la primer línea. Comienza cada cita en una línea diferente y ordena las fuentes en orden alfabético.

  6. 6

    Cita la información en el texto del ensayo colocando el primer ítem de información listado en la cita correspondiente del sitio web (ya sea el nombre del autor o editor o el del sitio web) entre paréntesis al final de la oración.

    Citar un sitio web con el estilo de APA

  1. 1

    Crea una sección de "Referencias" al final del ensayo y una entrada aparte para cada sitio web y demás fuentes que hayas usado en el ensayo.

  2. 2

    Lista el autor o autores del sitio web, los apellidos primero y luego las primeras iniciales, seguidos de un punto. Luego cita la fecha de publicación entre paréntesis, seguida de un punto fuera del paréntesis.

  3. 3

    Cita el título del sitio web en cursiva, seguido de un punto. Luego escribe "Obtenido de" y copia la URL exacta del sitio web.

  4. 4

    Deja sangría en todas las líneas de cada cita luego de la primer línea. Escribe cada cita en una línea distinta y ordena las fuentes en orden alfabético.

  5. 5

    Cita la información en el texto del ensayo listando el apellido del autor, seguido de una coma y el año de publicación del sitio web entre paréntesis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles