Cómo citar un sitio web para un informe de investigación

Escrito por andrew smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo citar un sitio web para un informe de investigación

Internet puede ser una gran fuente de información cuando se está llevando a cabo investigación para un informe. Del mismo modo en que obtienes información de un libro, de un artículo de un diario u otra fuente, debes citar el sitio web al final de tu informe de investigación. Citar sitios web es bastante simple independientemente del estilo que uses. Toda la información que necesitas para citar el sitio web debería estar directamente en la página web.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Estilo de Chicago

  1. 1

    Empieza escribiendo el nombre del autor. Haz esto a la izquierda del todo en el margen izquierdo. El autor debería escribirse con el apellido primero y luego el nombre de pila. Pon un punto tras el nombre.

  2. 2

    Escribe el título de la página web junto al nombre del autor. El título de la página web debería ir entre comillas. Recuerda que este es el título de la página, no del sitio web entero.

  3. 3

    Pon el título del sitio web junto a la página web. Puedes o bien subrayar el título o ponerlo en cursiva o entre comillas. El título del sitio web puede escribirse también en la siguiente línea, directamente bajo el autor. Pon un punto después del título del sitio web.

  4. 4

    Pon la fecha en que se publicó el artículo directamente después del título del sitio web. Esta puede ser la fecha completa o sólo el año. Pon un punto después de la fecha.

  5. 5

    Escribe el nombre de la editorial tras la fecha. La editorial no es lo mismo que el autor del título. Normalmente encontrarás una editorial sólo si estás en un sitio web académico. Pon un punto después de la editorial.

  6. 6

    Añade la fecha en que visitaste el sitio web justo después del nombre de la editorial. Deberías escribir el número primero, luego el mes y luego el año. Pon un punto después de la fecha.

  7. 7

    Termina poniendo la URL justo después de la fecha. Cuando hayas terminado, debería tener un aspecto así:

    Wassink, Zac. "Amani Toomer se va de los Giants... o no". Examiner.com. 2009. 3 feb.2009. http://www.examiner.com/x-680-New-York-Giants-Examiner~y2009m1d29-Amani-Toomer-se-va-de-los-Giantso-no>

  1. 1

    Comienza con el nombre del autor. El último nombre se debería escribir antes que el primero. Pon un punto al final del nombre.

  2. 2

    Escribe el año de publicación entre paréntesis junto al nombre del autor. Pon un punto detrás.

  3. 3

    Pon el título del artículo junto al año. El título no debería ir subrayado o entrecomillado. Pon un punto tras el título.

  4. 4

    Escribe el nombre del sitio web en cursiva justo después del artículo. Recuerda poner un punto después del nombre del sitio web.

  5. 5

    Pon la fecha exacta en que visitaste el sitio después del nombre de la página web. Se debería escribir de la siguiente forma: primero el día, luego el mes y luego el año.

  6. 6
  1. 1

    Comienza con el nombre del autor. Escribe el apellido antes que el nombre de pila. Termina esto con un punto.

  2. 2

    Pon el título de la página web entre comillas justo después del nombre del autor. Pon un punto después del nombre de la página.

  3. 3

    Escribe el nombre del sitio web a continuación. El sitio web no se debería poner en cursiva ni entre comillas. Pon un punto después del nombre del sitio web.

  4. 4

    Pega la URL después del nombre del sitio web. La URL debería estar escrita sin paréntesis, comillas o cursivas. Pon un punto después de la URL.

  5. 5

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles