Cómo citar un sitio web usando estilo de Harvard

Escrito por contributing writer | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo citar un sitio web usando estilo de Harvard
El estilo de Harvard es el método de referencia académica más usado en todo el mundo. (hypertext transfer protocol image by Pei Ling Hoo from Fotolia.com)

El estilo de Harvard es el método de referencia académica más utilizado en todo el mundo. Las referencias y las citas son métodos para dar crédito por los conceptos e ideas que se utilizan como base para tus propias conclusiones en tu proceso de investigación. Citas de estilo de Harvard utilizan una pequeña nota dentro del texto del documento para dirigir un lector a un conjunto más amplio de detalles al final del texto. Estas citas son muy importantes, ya que permiten cargar los trabajos de otros investigadores y evitar acusaciones de plagio, que es el proceso de forma directa o indirecta del crédito por el trabajo que no hiciste. El plagio generalmente resulta en la expulsión de tu programa académico y una pérdida total de credibilidad profesional, por lo que es de vital importancia que cites cuidadosamente toda la investigación que formulaste en tus conclusiones originales. Cuando estás citando un sitio web, debes tener mucho cuidado para asegurarte de que el sitio tenga un autor creíble u organismo de origen que pueda ser verificado. De lo contrario, el profesor puede cuestionar la validez de tu investigación, si no se puede demostrar que la información que utilizaste fue recientemente renovada, estaba sólidamente exacta o vino de una fuente creíble.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el nombre del autor, seguido por un punto. El nombre del autor debe figurar el apellido, luego la primera inicial. Debe ser la persona que es responsable de redactar y publicar la información. Si el nombre del autor es Jessie Logan, su referencia se verá así: Logan, J. Si no hay autor, se sustituye el nombre de la organización. Por ejemplo, si ha utilizado la información de la página web de PETA, su citación se vería así: PETA. Puedes utilizar siglas o deletrear el nombre de la organización, si no es de conocimiento común.

  2. 2

    Lista el año en que el material se publicó en el sitio web, seguido de una coma. En general, tendrás que usar la fecha de copyright de la información o la fecha en que el sitio fue actualizado por última vez. Si estás utilizando la información de un blog, usa la fecha de la entrada en el blog. Por ejemplo, si Jessie Logan publicó la información que has citado el 2 de enero de 2005, su referencia ahora debería tener este aspecto: Logan, J. 2005,

  3. 3

    Añade el título de la publicación, página web o información entre comillas y seguido de una coma. La coma debe estar fuera de las comillas. Esta información puede tomar varias formas. Puede ser el título de una publicación, el título de un artículo en línea o incluso el título de toda la página web. Por ejemplo, si la publicación de Jessie Logan no tiene un título, pero el blog se llama "Los niños de la perrera: Los cachorros también usan pieles", tu cita tendrá ahora el siguiente aspecto: Logan, J. 2005, "Los niños de la perrera: Los cachorros también usan pieles", Si la entrada de blog tiene un título, utiliza el título que indica más claramente de donde tu información provenía.

  4. 4

    Sigue con el título de la organización que creó la página web y las palabras "[en línea]". Si no aparece el nombre de una organización, tendrás que utilizar el título de la página o el alojamiento. Por ejemplo, si la página de Jessie Logan está alojada como un recurso adicional para el Condado Cosmopolitan, tu referencia será ahora el siguiente aspecto: Logan, J. 2005, "Los niños de la perrera: Los cachorros también usan pieles", Condado Cosmopolitan [en línea]

  5. 5

    Termina tu cita con la dirección de la página web. Para indicar dónde se puede encontrar la información, usa las palabras "disponible en" antes de la dirección web. Si la página se encuentra en http://www.kennelkidsfurhappyhomes.com, tu citación final se verá así: Logan, J. 2005, "Los niños de la perrera: Los cachorros también usan pieles", Condado Cosmopolitan [en línea] disponible en http://www.kennelkidsfurhappyhomes.com>

Consejos y advertencias

  • Los recursos en línea a menudo no tienen toda la información que necesitas para una referencia en un formato estándar. Si tienes una fuente creíble, pero no puedes encontrar toda la información necesaria, pide a tu profesor en busca de ayuda, ya que este método de citación es un poco más flexible para la información en línea, de lo que es para la literatura disponible en papel.
  • Consulta con tu profesor si no estás seguro de qué tipo de información debe ser citada. Es mejor incluir más citas que sean absolutamente necesarias, que ser acusado de plagio.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles