Cultura y ciencia

Cómo citar sitios de Internet siguiendo el formato APA

Escrito por margaretmiceli | Traducido por ehow contributor
Cómo citar sitios de Internet siguiendo el formato APA

notebook image by Victor M. from Fotolia.com

La Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) cuenta con su propio estilo para citar fuentes en los ensayos de investigación. El estilo APA tiene reglas estrictas para citar sitios de Internet así como otros documentos de investigación. Los autores deben citar cualquier página utilizada en su investigación, al menos dos veces en todo el ensayo (una después de la información citada en el texto, conocida como cita "dentro del texto", y otra en la lista de referencias al final del ensayo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa este formato para citar un sitio de Internet en tu lista de referencias al final del ensayo (sin los corchetes): [Apellido del autor, primera inicial. Segunda inicial. (Fecha de publicación). Título de página/Documento (en itálicas). Obtenido en URL.] Utiliza las iniciales del autor en lugar del nombre completo. Si no hay algún autor mencionado, comienza tu cita con el título del sitio o documento. Si no hay fecha de publicación disponible, coloca n.d. Por ejemplo, una cita del artículo "Penn, jugador de fútbol tuvo enfermedad cerebral, según autopsia" en el sitio del New York Times, quedaría: Schwarz, A. (13 Septiembre, 2010). Penn, jugador de fútbol tuvo enfermedad cerebral, según autopsia (en itálicas). Obtenido en http://www.nytimes.com/2010/09/14/sports/14football.html?_r=1&hp.

  2. 2

    Utiliza este formato para citar una página de Internet en tu ensayo: (Autor, año, número de página). Utiliza paréntesis en el texto a citar. Si no hay autor, usa la primera o las dos primeras palabras del título. Si no hay fecha, escribe n.d. Coloca la cita al final del enunciado o enunciados a los que hace referencia, "material citado" (cita). Para el artículo citado en el paso anterior, la cita dentro del texto sería: (Schwarz, 2010).

  3. 3

    Revisa el Manual de Publicaciones de la Asociación Estadounidense de Psicología de la APA (sexta edición) si necesitas clarificar algún aspecto de los formatos anteriores. El manual es la fuente auténtica para conocer el formato de citas del estilo APA.

Consejos y advertencias

  • Sigue exactamente estos ejemplos de citas. Incluso colocar incorrectamente algún punto o coma, hace que la cita esté incorrecta.
  • Ten cuidado con los generadores de citas en línea, podrían no estar completamente actualizados según el último manual de estilo APA.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media