Cómo responder la pregunta "descríbete a ti mismo en cinco palabras" en una entrevista

Preparar tus respuestas es una parte importante en una entrevista.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una pregunta común con la que te puedes enfrentar en una entrevista es: "Háblame sobre ti mismo". Esta pregunta viene de varias formas; algunas veces el entrevistador te pedirá que uses un set de palabras para describirte a ti misma. Esta pregunta no tiene una respuesta equivocada. Sin embargo, usa la oportunidad para mostrar tus cualidades más importantes. Al igual que con las otras preguntas de una entrevista, la preparación es una gran parte del proceso.

Step 1

Haz una lluvia de ideas de palabras que describan tu carácter y tu ética laboral. Analiza tus experiencias, tus intereses y tus logros. Escribe la primera o primeras palabras que pienses cuando evalúes estas cosas. Esta lista formará la base de las cinco palabras.

Step 2

Elige de cinco a 10 palabras o frases de tu lista. Elige las palabras que se relacionen con las cualidades que esté buscando tu empleador. Si el puesto involucra ventas, por ejemplo, puedes elegir palabras como "independiente", "enérgico" y "motivado" ya que estas describen las características de los vendedores exitosos.

Step 3

Reduce la lista a las cinco palabras que en tu opinión son las más importantes para el empleador. De estas cinco palabras, piensa sobre los logros pasados que emulan estas palabras. Si quieres describirte como "creativo", por ejemplo, piensa en una anécdota corta que muestre esa creatividad al entrevistador.

Step 4

Anticipa la pregunta y responde con confianza anunciando cada una de las palabras que elegiste para describirte. Después de declarar las cinco palabras, habla sobre cada una y provee anécdotas que le describan al entrevistador cómo emulas estas palabras.

eHow en espanol
×