Citar textos en un trabajo

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Citar textos en un trabajo
Según el tipo de trabajo, hay varias maneras de citar textos. (books 1 image by MLProject from Fotolia.com)

Dar la referencia de la fuente de información en los trabajos de investigación se puede hacer en varias formas. Cuando escribes un artículo incluyes información de muchas fuentes. Citar documentos ayuda al lector a identificar al instante en dónde se encuentra la información y cómo encaja en tu tesis, tema y trabajo en general. Dependiendo del formato y estilo de documento, escribir requiere de que cites tus fuentes en diferentes formas. Ten en cuenta que cada vez que te auxilias con ideas de otros, debes citar al autor y la fuente de tu información. Documentar frases en tu trabajo es esencial para evitar plagios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Citas en trabajos de investigación

  1. 1

    Cita la fuente del texto del contenido de tu documento. El estilo de la Asociación de Psicología en Estados Unidos (APA) requiere que hagas una lista con el nombre del autor y la fecha en que se publicó la cita. Debes usar paréntesis inmediatamente después, como (Webster, 1979). Para citar los trabajos y las bibliografías con el estilo MLA, Chicago y AP necesitarás de diferentes métodos. Estos son los estilos más utilizados en trabajos de investigación.

  2. 2

    Cuando utilizas el formato APA para citar un texto, hay un par de cosas que debes tener en cuenta. Si estás citando al mismo autor por segunda vez consecutiva o si mencionas su nombre en tu trabajo, puedes usar una única fecha entre paréntesis, después de la cita (1979). Además, si citas la misma fuente varias veces, incluye el número de página después de la fecha: (1979, p. 34).

  3. 3

    Para hacer una lista, empieza con el título si el nombre del autor de la cita no se conoce. Por ejemplo, si estás citando un trabajo titulado "The Birth of the Galaxy", deberás escribir el texto entre comillas: ("The Birth", 1979). También puedes utilizar la palabra "anónimo" en lugar del nombre del autor: (Anónimo, 1979).

  4. 4

    Usa notas al pie de página a lo largo de tu texto para dar referencia de tus citas, paráfrasis y resúmenes. Comienza con el número "1" y ordena cronológicamente las demás. Si estás utilizando un software diseñado para ajustar las notas al pie, los números pueden aparecer en pequeños formatos y afuera del texto. De lo contrario, colócalos entre paréntesis, inmediatamente después del texto citado: (1).

  5. 5

    Sustituye la abreviatura "ibid" por una nota numerada si estás citando la misma fuente más de una vez. "Ibid" en latín significa "el mismo lugar". Para las citas que aparecen en serie, utiliza un pie de página numerado para el primer (1) y usa (ibid) para todas las citas que siguen. Sin embargo, si citas una fuente diferente en medio de esa serie, debes utilizar nuevamente un número para la siguiente cita de la fuente anterior.

  6. 6

    Desarrolla una bibliografía completa que contenga una lista de referencia de todas las fuentes que citas en tu documento. Tu bibliografía debe aparecer al final de tu artículo y debe incluir todas las fuentes en el mismo orden según las hayas citado en tu trabajo. Puedes utilizar cursivas para los títulos de las obras en tu bibliografía. Una entrada típica podría ser: Barton Webster, "The Birth of a Galaxy", (New York Press, 1979).

  7. 7

    Revisa las características de tu procesador de textos. Muchas versiones más nuevas ofrecen una función de nota al pie o nota al final que puedes utilizar para citar tus fuentes a medida que escribes tu texto, y te proporcionará una bibliografía completa que podrás personalizar. Como alternativa, compra un programa de complemento que haga lo mismo.

Consejos y advertencias

  • Intenta abrir el menú "Insertar" en Microsoft Word y luego mira la sección "Referencias" para encontrar la "Nota al pie".
  • Consulta con tu profesor. Puede ser que tenga un estilo diferente en mente para citar las fuentes, especialmente si tu trabajo es de naturaleza científica o médica.
  • Usar el trabajo de otro y no citar sus ideas significa plagiarlo y esto se considera como una violación a los derechos de propiedad intelectual del autor.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles