Cultura y ciencia

Cómo citar textualmente y hacer referencias en un ensayo según el formato MLA

Escrito por erica sweeney
Cómo citar textualmente y hacer referencias en un ensayo según el formato MLA

Los ensayos universitarios sobre literatura por lo general respetan el estilo MLA (Modern Language Association, en inglés). La MLA tiene unos lineamientos específicos para hacer citas textuales y referencias de versos de poemas. La referencia a los versos de un poema es siempre igual, pero el formato de las citas textuales depende del número de versos que se citen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Primero recuerda que cualquier frase exacta de un poema debe ser citada y mencionada apropiadamente. El plagio se da cuando no se cita ni se referencia el material adecuadamente. Es probable que tu profesor haya mencionado cuáles son las sanciones por plagio en tu clase.

  2. 2

    Introducción a todas las citas. Una introducción es una explicación breve del contexto de la cita y de quién la menciona. Por ejemplo: Cuando ella escuchó el ruido sonoro, dijo: "What's that?". No uses citas flotantes (las que que quedan en medio del párrafo sin explicación).

  3. 3

    Menciona todas las citas textuales de un poema uncluyendo el nombre del autor y el verso de la poesía citado. Por ejemplo, si citas el verso 3 del poema de Sylvia Plath "Metaphors", la referencia debe ser así: (Plath verso 3).

  4. 4

    Agrega la palabra "verso" en la primera cita. En las siguientes, puedes poner solo el número del verso. Primera vez: (Plath verso 3), luego: (Plath 3) o (3), si solo analizas este único poema.

  5. 5

    Cita una línea de poesía en el texto simplemente encerrándola entre comillas y agregando una introducción y una referencia. Agrega dos puntos después de la introducción. Por ejemplo: Sylvia Plath describe la percepción del orador sobre su apariencia física al decir: "An elephant, a ponderous house" (Plath 2).

  6. 6

    Cita hasta tres versos de un poema de la misma forma en que citas un verso. La única diferencia es que debe colocarse una barra (/) entre los versos del poema para mostrar dónde empieza y termina cada verso. Ejemplo: Sylvia Plath describe la percepción del orador sobre su apariencia física al decir: "An elephant, a ponderous house / A melon strolling on two tendrils / O red fruit, ivory, fine timbers!" (2-4).

  7. 7

    Citas de cuatro o más versos de un poema con formato bloque. Esto significa que en vez de encerrarla entre comillas, la cita debe estar en una línea separada de la introducción y con 10 espacios de sangría. Cada verso del poema debe estar en una línea separada en la cita en bloque. Para las citas en bloque, termina la introducción con dos puntos. Por ejemplo: La oradora de Plath da a conocer los sentimientos inesperados sobre su embarazo: Money's new-minted in this fat purse. I'm a means, a stage, a cow in calf. I've eaten a bag of green apples, Boarded the train there's no getting off. (6-9)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media