Citas bíblicas sobre la comunicación en las relaciones

Escrito por harold e. sconiers | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Citas bíblicas sobre la comunicación en las relaciones
La Biblia enseña a los cristianos a relacionarse con los demás como Cristo lo haría. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

La Biblia es una colección de manuscritos antiguos que enseña a los cristianos cómo vivir una vida al servicio de Dios. Es una crónica de la vida de Jesucristo, un hombre de quien se dice que es el verdadero hijo de Dios hecho hombre. "El buen libro", como se le llama, instruye a los cristianos a interactuar con otros en el mismo espíritu de bondad y compasión como lo hizo Cristo en la tierra.

Santiago 1:19

El libro de Santiago, capítulo 1, versículo 19, dice: "Mis queridos hermanos y hermanas, sed prontos para oír, tardos para hablar y lentos para la ira". Este pasaje explica el valor de permanecer ecuánime en tus relaciones con los demás. Enseña que la escucha atenta abre la puerta al aprendizaje y es a menudo una tarea más importante que ser escuchado. La ira también es vista como una reacción que es mejor controlar. La ira es una emoción que puede nublar la mente, borrando la revelación divina de Dios de la verdad y la sabiduría.

Proverbios 15:1

Los Proverbios, capítulo 15, versículo 1, dicen: "Una blanda respuesta ahuyenta la ira, pero la palabra áspera provoca la cólera". Este pasaje es similar en significado a una expresión actual de hoy en día: "apacígualos con amabilidad". Se instruye a los cristianos a lidiar con el antagonismo de una manera que se demuestra la empatía, el perdón y la buena voluntad. También deja en claro la idea de que el ataque invita al contraataque, ofender propicia la ofensa y el rencor alienta la maldad. Esto enseña al lector a reflexionar su respuesta ante las críticas, manteniendo ante todo la voluntad de Dios en todas las relaciones.

Efesios 6:4

En Efesios, capítulo 6, versículo 4, se les dice a los padres: "no provoquen a sus hijos con la ira, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor". De acuerdo con la Biblia, un padre es considerado como el jefe de su familia. El versículo señala que los padres deben tener tacto en el trato con los hijos y que la obediencia se alcanza mejor a través del respeto que del miedo. A los padres cristianos se les advierte en contra de reprender a los hijos de una manera excesivamente dura y hostil. En su lugar, un padre debe encargase de elevar a aquellos de quienes él es responsable de manera que fomente los valores cristianos y sirva a los deseos de Dios.

Efesios 5:33

En el capítulo 5, versículo 33 del libro de los Efesios se muestra una guía de las relaciones entre marido y mujer. Dice: "Sin embargo, cada uno de vosotros ame a su mujer como a sí mismo, y la mujer respete a su marido". Este pasaje obliga al marido a velar por el bienestar de su esposa, a apreciar su punto de vista y le indica a ella no realizar ninguna acción que ofenda al plan de Dios. A una esposa cristiana también se le dice que debe honrar a su marido y respetar su posición como jefe de la familia. El verso tiene la intención de conservar la estructura de la familia que Dios ha diseñado, que aliente la paz, la armonía y el servicio.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles