Salud

Citrato de calcio vs. Carbonato de calcio vs. Conchas de ostras

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por gabriel guevara
Citrato de calcio vs. Carbonato de calcio vs. Conchas de ostras

Las conchas de ostras son una fuente de carbonato de calcio.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aunque es posible obtener todos los nutrientes que necesitas directamente de las fuentes alimenticias, muchas personas encuentran que los suplementos son beneficiosos para ayudar a llegar a las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y minerales. Muchos tipos de suplementos de calcio se encuentran disponibles de tiendas de salud y farmacias; el citrato de calcio y el carbonato de calcio son dos tipos comunes. El calcio de concha de ostra es otro nombre para el carbonato de calcio.

Otras personas están leyendo

Necesidades de Calcio

Si eres una mujer adulta menor de 51 años o un hombre adulto menor de 71 años, MayoClinic.com dice que necesitas obtener al menos 1000 mg de calcio cada día de fuentes o suplementos alimenticios. Tus necesidades suben a medida que envejeces (los hombres y mujeres mayores necesitan hasta 1200 mg por día) porque la densidad de tus huesos disminuye con el tiempo. Si te preocupa obtener suficiente calcio de las fuentes alimenticias, tienes muchas opciones de suplementos. El carbonato de calcio y el citrato de calcio son opciones viables.

Citrato de calcio

Uno de los tipos comunes de calcio disponibles en el mercado es el citrato de calcio. No encontrarás, y no necesitas, calcio puro elemental. En su lugar, el calcio en tus alimentos, en suplementos, y en el cuerpo se encuentra como una sal. Las sales de calcio consisten en partículas de calcio cargadas positivamente combinadas químicamente con partículas cargadas negativamente. La identidad de la sal de calcio varía con la identidad de la partícula cargada negativamente. En el caso del citrato de calcio, la partícula de citrato cargada negativamente no tiene ninguna actividad en el cuerpo. Sin embargo, el citrato de calcio es una fuete de calcio bien absorbida.

Carbonato de calcio y calcio de conchas de ostras

El carbonato de calcio es muy abundante en la naturaleza, y es por lo que las pastillas de carbonato de calcio son por lo general mucho más baratas que las de citrato de calcio. Una de las fuentes más comunes de citrato de calcio para suplementos son las conchas de las ostras. Desafortunadamente, el carbonato de calcio, ya sea de las conchas de las ostras o de cualquier otra fuente, no es particularmente bien absorbido por el cuerpo. Como resultado, no tendrás tantos beneficios del carbonato de calcio como lo harías con una cantidad similar de citrato de calcio.

Otras consideraciones

Si sufres de acidez, podrías haberte familiarizado con el carbonato de calcio por otra razón, es un antiácido. Tanto las Tums como Rolaids contienen carbonato de calcio. El calcio no tiene efecto en el ácido estomacal, pero las partículas de carbonato reaccionan con el ácido del estómago. Esto produce agua y dióxido de carbono, explican el Dr. Reginald Garrett y el Dr. Charles Grisham en su librio "Bioquímica". Por lo tanto, puedes obtener algo de tu calcio diario, además del alivio de la acidez, utilizando tabletas masticables de carbonato de calcio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media