¿El citrato de sildenafil ayuda a aumentar las posibilidades de embarazo?

Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El citrato de sildenafil ayuda a aumentar las posibilidades de embarazo?
¿El citrato de sildenafil ayuda a aumentar las posibilidades de embarazo? (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

El citrato de sildenafil es un medicamento conocido sobre todo por su uso exitoso en el tratamiento de la disfunción eréctil, y más recientemente, para el tratamiento exitoso de la hipertensión arterial pulmonar. Ha demostrado su utilidad para las mujeres que están embarazadas en el tratamiento de la hipertensión, parto prematuro y preeclampsia. También puede ayudar a quedar embarazada.

Otras personas están leyendo

Insuficiencia endometrial

El endometrio es el revestimiento del útero en el que el óvulo es fecundado. Un estudio realizado por Sher y Fisch publicado en Fertility and Sterility (mayo de 2003, 79(5):1256-7) veía a las mujeres que habían fracasado los intentos de fecundación in vitro debido al mal desarrollo endometrial. Las mujeres se dividieron en dos grupos, un grupo recibió supositorios vaginales de sildenafil. El setenta por ciento de las mujeres que recibieron el sildenafil mejoró el desarrollo endometrial. Las tasas de implantación y embarazo en curso también fueron más altas en el grupo que recibió sildenafil. Si has fallado previamente en FIV a causa de la insuficiencia endometrial, entonces los supositorios de sildenafil pueden ayudarte a quedar embarazada.

Aborto involuntario recurrente

Las mujeres experimentan aborto involuntario recurrente por una variedad de factores, incluyendo la insuficiencia endometrial y el sistema inmunitario que ataca al feto. En 2008, Malgorzata Jerzak publicó un estudio que comparó a las mujeres que habían sufrido abortos involuntarios recurrentes y las que habían tenido previamente embarazos exitosos (Fertil. Steril noviembre de 2008, 90(5):1848-1853). En el estudio se encontró que las mujeres que usaron supositorios vaginales de sildenafil habían aumentado el espesor del endometrio y alcanzaron niveles más bajos de células NK, o células inmunes asesinas. Esto podría indicar que las mujeres que han tenido abortos involuntarios recurrentes pueden tener embarazos exitosos con el uso de sildenafil.

Insuficiencia placentaria y RCIU

La placenta es la línea de vida del bebé por nacer, a través de la placenta y el cordón umbilical, el bebé recibe el oxígeno y la nutrición, y los productos de desecho se eliminan. Si la placenta no es suficiente, el bebé puede morir en el útero, o experimentar una condición conocida como restricción del crecimiento intrauterino o RCIU. Los investigadores Wareing y otros encontraron que el sildenafil era capaz de influir positivamente en las arterias placentarias del miometrio. Si tienes problemas en el embarazo, debido a la insuficiencia placentaria o estás experimentando RCIU, entonces el sildenafil puede mejorar tus posibilidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles