Comida

¿Qué es Citrimax?

Escrito por daryn edelman | Traducido por florence e. smith
¿Qué es Citrimax?

La Garcinia Cambogia, una fruta de la India que luce como una pequeña calabaza.

Calabaza image by jmgrafic from Fotolia.com

El Citrimax, o ácido hidroxicítrico (HCA) se ha convertido en un ingrediente popular de los productos para bajar de peso. Es un derivado de la cáscara de Garcinia Cambogia, una fruta de la India que luce como una pequeña calabaza. Sus creadores lo promocionan como un "bloqueador de carbohidratos", lo cual implica que evita que los carbohidratos se conviertan en grasa. El Citrimax se vende en los sitios web de dietas, ejercicios y suplementos, y en negocios tales como GNC, Wal-Mart y Costco.

Otras personas están leyendo

Historia del HCA

Los nativos han utilizado la Garcinia durante siglos como un aditivo de sabor y conservante de alimentos. Tiene la reputación de asistir a la digestión y en la saciedad de las personas. Durante la década de los 70, algunas investigaciones de HCA en ratones mostraron que hacía que comieran menos. Antes de juntar información suficiente sobre sujetos humanos, la mayoría de los productores estadounidenses comenzaron a promocionar y producir el HCA para perder peso.

Otros productos con HCA

Actualmente, HCA es el ingrediente principal de Citrimax, Super Citrimax, Hidroxicorte, Citrin y Super Garcinia. En el 2009, el FDA advirtió a los consumidores a que dejaran de ingerir inmediatamente los productos de Hidroxicorte debido a la presencia de informes de diversos problemas de salud graves como los trastornos cardiovasculares, insuficiencias hepáticas y convulsiones; sin embargo, HCA no ha sido identificado como la causa.

Resultados de estudios mezclados

Experimentos en animales han demostrado que Citrimax bloqueaba una enzima llamada ATP- Citrato Liasa, que conllevaba una disminución en la conversión de carbohidratos en grasa. Además, parecía reducir el apetito. Sin embargo, según los informes de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (Noviembre de 1998) y Fisiología y Comportamiento (Octubre del 2010), los estudios de doble ciego en humanos no mostraron diferencias en los resultados entre los sujetos que ingerían Citrimax y aquellos que consumían un placebo. Una versión reformulada de Citrimax, llamada SuperCitrimax asistía a la pérdida de peso, según un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Georgetown del 2004 (ver Recursos).

Posible ayuda al ejercicio físico

Según una investigación realizada por la Universidad de Maastricht en el 2001, Citrimax ayuda a los atletas a prolongar los efectos del ejercicio. Un grupo de ciclistas tomaron un líquido con 18 gramos de Citrimax, mientras que otro grupo tomaba un placebo. El grupo Citrimax demostró un nivel de ácido láctico significativamente menor luego de hacer ejercicio. Producido por los músculos durante el entrenamiento, el ácido láctico produce dolor y fatiga.

Creación de Citrimax y SuperCitrimax

InterHealth presentó Citrimax como un suplemento dietario en 1991. En ese momento, el ingrediente más popular en las dietas era la efedra, prohibido por la FDA en el 2004. La efedra era conocida por causar una presión sanguínea alta, problemas cardíacos y temblores. La mayoría de los fabricantes de fármacos estaban buscando una alternativa segura que no causara una sobre-estimulación. Citrimax fue promocionado como una solución, y comenzó siendo un éxito. Cuando los consumidores fallaron en lograr los resultados deseados, las ventas comenzaron a caer. Luego de una investigación adicional, (como las investigaciones mencionadas anteriormente), la empresa creó SuperCitrimax en 1997.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media