Citrulina para la disfunción eréctil

Escrito por beverly bird | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Citrulina para la disfunción eréctil
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dice que la sandía es una fuente natural de citrulina. (watermelon image by dinostock from Fotolia.com)

La citrulina es un aminoácido no esencial con el nombre químico de ácido 2-amino-5 pentanoico. Es un fitonutriente capaz de interactuar con el cuerpo para mejorar la salud, comenta el Dr. Bhimu Patil del Centro de Mejora de Frutas y Verduras de Texas A&M's (Texas A&M’s Fruit and Vegetable Improvement Center). Las propiedades de la citrulina pueden ayudarte con la disfunción eréctil cuando es causada por problemas de circulación.

Otras personas están leyendo

Función

Un proceso enzimático en el cuerpo forma el óxido nítrico simultáneamente con la citrulina. La citrulina se recicla en otro fitonutriente, la arginina, la cual puede convertirse en óxido nítrico. Combinado con un químico llamado GMP cíclico, el óxido de nitrato puede conducir a una erección. El GMP relaja los músculos lisos del pene. El óxido de nitrato dilata los vasos sanguíneos. Combinados, permiten que fluya la sangre que es necesaria para alcanzar una erección. Shanghai Join-Ray cita experimentos conducidos por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de España, que mostró que la citrulina también puede duplicar los niveles de GMP en los hombres.

Recursos

Las comidas ricas en proteínas como la carne, la leche, el pescado y las legumbres son fuentes de citrulina, de acuerdo con HealthVitaminsGuide.com. Es fácilmente absorbida dentro del torrente sanguíneo desde tu estómago. La investigación por Patil y su equipo en Texas A&M, así como el Servicio de Investigación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos muestran que la sandía también es muy rica en citrulina. También se encuentra disponible en suplementos.

Investigación

Texas A&M empezó a trabajar en la creación de nuevas variedades de sandía con un contenido comestible elevado de citrulina en el 2008, de acuerdo con Patil. La cáscara es la que contiene la mayor cantidad de citrulina. Patil y su equipo están trabajando para desarrollar una sandía con más citrulina en la pulpa, como una fuente más plena para aquellos que sufren de disfunción eréctil.

Ventajas

El óxido de nitrato provee la base por la cual el Viagra, producido por Pfizer, funciona para la disfunción eréctil, de acuerdo con Shanghai Join-Ray y Pfizer. Pero Patil dice que consumir comidas con contenido alto de citrulina, y sandía en particular, es una buena manera de complementar tus niveles de citrulina y relajar tus vasos sanguíneos sin los efectos secundarios que las drogas pueden causar.

Precauciones

Un sinnúmero de problemas psicológicos, así como problemas fisiológicos, pueden causar la disfunción eréctil, de acuerdo con ScienceDaily. El óxido de nitrato puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo, pero puede que no te beneficie si tu disfunción eréctil viene de otra fuente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles