¿Qué es Citrus aurantium?

Escrito por serena spinello | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Citrus aurantium?
Citrus. (citrus image by Nadezda Soboleva from Fotolia.com)

Citrus aurantium (también conocido como naranjo amargo y naranja agria) es un árbol que pertenece a la familia Rutaceae. Las diferentes partes del árbol, como sus flores, frutos, hojas y cáscaras, se han utilizado con fines medicinales durante miles de años. Citrus aurantium se utiliza principalmente como un supresor del apetito y actúa como un ingrediente clave en diversas pastillas para bajar de peso y suplementos. Además, varias formas de aceite del árbol se utilizan para fines aromatizantes y fragancias.

Otras personas están leyendo

Historia

El primer uso de Citrus aurantium se remonta a los nativos de la selva amazónica, y ha sido parte de la medicina tradicional china durante siglos. Se refirieron a él como "Zhi Shi" y lo encontraron efectivo para el tratamiento de trastornos gastrointestinales (como malestar abdominal y estomacal, diarrea, estreñimiento, acidez estomacal, indigestión, náuseas y vómitos).

Características

Muchos profesionales de la salud modernos usan el Citrus aurantium para las condiciones de salud anteriores y, además, lo utilizan para el tratamiento de inflamaciones de la piel, dolores musculares, hematomas e infecciones por hongos, como pie de atleta, la tiña inguinal y la tiña. Citrus aurantium viene en un número de formas, incluyendo cápsulas, jugos y extractos, aceites, cáscaras, polvos y comprimidos.

Función

Citrus aurantium es utilizado regularmente por los fabricantes de suplementos dietéticos debido a sus propiedades para bajar de peso. Contiene los compuestos químicos tiramina, sinefrina y octopamina, que promueven la descomposición de grasas, aceites y lípidos. Los compuestos de Citrus aurantium activan el cuerpo para eliminar la hormona del estrés, la norepinefrina (o noradrenalina) a través de los receptores, lo que genera reacciones químicas que estimulan la descomposición de las grasas y aumenta la tasa metabólica en reposo del cuerpo.

Efectos

Citrus aurantium obtuvo popularidad adicional en abril del 2004, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) prohibió el uso de efedra en suplementos dietéticos. La FDA prohibió la efedra debido a que su uso se relacionó con numerosos efectos adversos e incluso muertes. La sinefrina (oxedrina) en el Citrus aurantium es una formación que es similar a la efedra. Sin embargo, existen pocos (o ningún) informe validados que relacionen a Citrus aurantium con los efectos adversos atribuidos a la efedra. Por otra parte, ya que es un miembro de la familia de los cítricos, el Citrus aurantium contiene vitamina C propiedades que pueden ayudar a limpiar la sangre y ayudar en la absorción de hierro.

Consideraciones

A pesar de que Citrus aurantium es ampliamente utilizado en los suplementos dietéticos debido a sus supuestas propiedades para bajar de peso, hay muchos médicos que sienten que no hay pruebas concretas que demuestren que es efectivo para ese fin. Los autores de un artículo sobre Citrus aurantium publicado el 23 de abril del 2007 en la "Enciclopedia de suplementos dietéticos," declaró que "aunque algunas pruebas son prometedoras, más grandes y rigurosas, se requien ensayos clínicos para sacar conclusiones adecuadas acerca de la seguridad y la eficacia de estos suplementos para promover la pérdida de peso". Además, la autora Katherine Zeratsky responde a la pregunta "los suplementos de naranja amarga para adelgazar: ¿funcionan?" en una editorial de la página web de la Clínica Mayo, y dijo que "no hay evidencia definitiva de que el naranjo amargo (Citrus aurantium) sea eficaz para bajar de peso". Ella atribuye gran parte de su uso en suplementos dietéticos en el hecho de que después de la prohibición de la efedra, los fabricantes comenzaron a buscar un sustituto rápido, y tomaron nota de las similitudes entre el Citrus aurantium y la efedra.

Avdertencias

La mayoría de los problemas de seguridad con respecto a Citrus aurantium y su funcionamiento tienen que ver con sus propiedades de estimulación. Dicho esto, la sinefrina del Citrus aurantium puede aumentar la sangre de una persona y su potencial para las complicaciones cardiovasculares como las palpitaciones, y la disminución de la circulación sanguínea al corazón y extremidades del cuerpo. A los niños, las mujeres que están embarazadas o amamantando, los individuos con enfermedad renal cardiovascular o enfermedad del hígado, glaucoma o presión arterial alta se les aconseja no tomar Citrus aurantium, ya que una cantidad suficiente de estudios no han analizado su efecto en esas poblaciones. Además, Citrus aurantium puede afectar negativamente a otros medicamentos y suplementos, incluyendo los antagonistas del calcio, inhibidores de la MAO, los estimulantes y antibióticos a base de sulfa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles