Las ciudades más grandes en el estado de Nueva York

Escrito por stefano marrero | Traducido por juan ignacio ceviño
Las ciudades más grandes en el estado de Nueva York

La ciudad de Nueva York es la ciudad más poblada de los EE.UU.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Según el censo de EE.UU. de 2010, el estado de Nueva York es el hogar de 19.378.102 personas. Situado en la región noreste de los EE.UU., tiene la tercera mayor población del estado. Como una de las 13 colonias originales y la puerta de entrada a América por los inmigrantes, muchas de sus ciudades son muy diversas y tienen una historia profunda. El estado de Nueva York ofrece todo, desde la vida urbana hasta la belleza escénica de los Catskills y las Adirondacks. Aunque la mayoría del estado comprende montañas, bosques, lagos y tierras abiertas, el 92 por ciento de su población vive en ciudades urbanas.

Otras personas están leyendo

Ciudad de Nueva York

La ciudad de Nueva York es la ciudad más poblada de los EE.UU. Con una población de 8.175.133 según el censo de 2010, la ciudad de Nueva York es un centro de finanzas, cultura, artes, música, transporte, fabricación, edición y moda. La ciudad se compone de cinco distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Ya que es la casa de Ellis Island, la ciudad tiene una población muy diversa, con más de 800 lenguas. El horizonte de Manhattan incluye algunos de los edificios más altos de la nación. La mayoría de los residentes usan el transporte público, ya que la ciudad cuenta con las infraestructuras de transporte más antiguas y extensas del país. El turismo es enorme y muchos turistas van a ver los lugares de interés turístico como la Estatua de la Libertad, la Bolsa de Valores de Nueva York, Wall Street, Times Square, el distrito de teatros de Broadway y sus famosos museos y a comer en su cocina de clase mundial.

Buffalo

Buffalo es la segunda ciudad más grande de Nueva York, con una población de 261,310. Se encuentra ubicada en el condado de Erie en el extremo oriental del lago Erie, a través del río Niágara de Canadá. Su atracción más famosa son las cataratas del Niagara y es también el hogar de la barra del ancla, los creadores del ala de búfalo. Buffalo es una ciudad de clase trabajadora que tiene una arquitectura de fama mundial con edificios art deco, monumentos, iglesias y antiguas mansiones. Situado en el paseo marítimo, Buffalo es legendario por su extremo clima invernal y sus frecuentes nevadas.

Rochester

Rochester es la tercera ciudad más grande en el estado de Nueva York, con una población de 210,565. Se encuentra ubicada en el condado de Monroe y es conocida como la "Ciudad de las Flores" por su éxito hortícola. Rochester es donde los lagos Finger se encuentran con los Grandes Lagos y es el centro de una gran área metropolitana y la segunda mayor economía regional en el estado. Sentado en la orilla sur del lago Ontario, tiene una sensación de pueblo pequeño, pero es el hogar de una serie de grandes corporaciones como Xerox, Kodak y Bausch&Lomb. Rochester tiene barrios pintorescos, ciudades históricas sobre el canal, museos, restaurantes y numerosos festivales.

Yonkers

La cuarta ciudad más grande de Nueva York es Yonkers. En el censo de 2010, 195.976 personas vivían en esta ciudad históricamente industrial. Se encuentra ubicada en el condado de Westchester, a la orilla este del río Hudson. Yonkers confina el Bronx y está a sólo dos millas (3 km) de Manhattan. Debido a esta proximidad a la ciudad de Nueva York, a menudo los lugareños la definen como la sexta ciudad. Su atractivo más conocido es el Yonkers Raceway, una pista de carreras de trotones que también ha legalizado las máquinas tragamonedas de vídeo. Debido a la inmigración temprana, los visitantes encontrarán muchas pequeñas comunidades étnicas y una población diversa en esta ciudad.

Syracuse

Syracuse, situada en el condado de Onondaga, en el centro de Nueva York, tiene una población de 145.710. Es el centro económico y educativo para la región central; esta ciudad industrial se encuentra a orillas de los lagos Onondaga y Ontario. La geografía de Syracuse ofrece oportunidades para diversas actividades, desde la pesca y la navegación hasta el esquí y el golf. Su Centro Expo es el hogar de la Gran Feria del Estado de Nueva York. Syracuse ofrece una sensación de pueblo pequeño pero tiene artes, entretenimiento, museos, deportes y compras como una gran ciudad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media