DESCUBRIR
×

Las ciudades menos pobladas del mundo

Getty Images

Introducción

Generalmente las ciudades menos pobladas del mundo se encuentran en lugares paradisíacos del planeta. Esto no debe extrañar a nadie ya que la razón es muy simple: están tan alejados del fácil acceso del turismo que sus paisajes son casi desconocidos. Además, la poca población que habita en estos sitios ayuda a mantener estas ciudades como un paraíso terrenal. Sin embargo, existen excepciones, ya que también se pueden encontrar ciudades con muy poca población en lugares con mucho más acceso al turismo. ¡Conócelas!

El Valle

Es la capital del territorio británico de ultramar llamado Anguila. Esta ciudad posee tan sólo 830 habitantes. En este lugar se pueden encontrar muy pocos edificios construidos con arquitectura de estilo colonial. Uno de esos pocos edificios que pueden hallarse fue erigido en el año 1787; aún sigue en pie y es utilizado como parroquia.

NA/AbleStock.com/Getty Images

El Vaticano

Es una cuidad-Estado cuyo territorio se encuentra emplazado en la ciudad de Roma, en la península itálica. Esta ciudad posee 920 habitantes y es uno de los 6 microestados europeos. El Estado de la ciudad de El Vaticano posee una extensión que equivale a 44 hectáreas. Los idiomas oficiales son el Latín y el Italiano.

Handout/Getty Images Sport/Getty Images

Yaren

Es un distrito ubicado en la costa suroccidental de Nauru. Este sitio se ha convertido en la capital no oficial del país porque allí se encuentra el núcleo del gobierno y consta de tan sólo 1100 habitantes. En las cercanías de este distrito se encuentra un pequeño aeropuerto que se convirtió en el único medio por el cual la isla se comunica con el resto del mundo.

Michael Bradley/Getty Images News/Getty Images

Tokelau

Es un archipiélago que se encuentra ubicado en Oceanía, al sur del océano Pacífico. Este archipiélago consta de 3 atolones llamados Atafu, Nukunonu y Fakaofo. Además, cuenta con alrededor de 125 islótes que abarcan una extensión territorial de no más de 10 kilómetros cuadrádos y tiene 1466 habitantes. Este territorio pertenece a Nueva Zelanda.

Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images

San Eustaquio

Se encuentra en la región del norte de las Antillas Holandesas. San Eustaquio posee 8,1 kilómetros cuadrados de longitud. Durante los siglos XVII y XVIII fue uno de los mayores centros de comercio del mundo. En la actualidad posee 3300 habitantes y el eco turismo es una de las actividades más importantes del lugar.

Pascal Rondeau/Getty Images Sport/Getty Images

San Marino

La ciudad de San Marino es la principal de la república que lleva su mismo nombre. Este pequeño pero paradisíaco lugar posee una población de 4258 habitantes. San Marino se encuentra en en la zona sur del territorio italiano, en la base del monte Titano y muy cerda del Mar Adriático.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Palau

Es un municipio paradisíaco que se encuentra ubicado en el territorio de la provincia de Olbia Tempio en Cerdeña, Italia. Esta pequeña ciudad que está enclavada en la costa y pertenece a una isla tiene una extensión de no más de 40 kilómetros cuadrados. En el municipio de Palau viven 4500 habitantes.

Chris Jackson/Getty Images Entertainment/Getty Images

Funafuti

Es la ciudad capital de Tuvalu y el centro económico del país. Se sitúa en el atolón más grande de este país y desde allí se exportan frutos tropicales. La cuidad carece de recursos naturales por tal motivo, los lugareños se dedican a la pesca y a la agricultura de subsistencia. El lugar cuenta con 4492 habitantes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Gustavia

Es una colectividad territorial de ultramar ubicada en San Bartolomé y perteneciente a Francia. Este lugar está situado en el Mar Caribe y cuenta con alrededor de 5600 habitantes. Gustavia se encuentra en una isla volcánica y está rodeada por arrecifes superficiales. San Bartolomé cuenta con una superficie total de 22, 1 kilómetros cuadrados.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Marigot

Esta cuidad es la capital de San Martín y se encuentra en la parte francesa de la isla de San Martín. La cuidad de Marigot está ubicada en el nivel medio del mar y cuenta con una población aproximada de 5800 habitantes. El idioma oficial del lugar es el francés.