CLA vs. Carnitina

Escrito por grey evans | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
CLA vs. Carnitina
El CLA proviene comúnmente de las carnes rojas. (Carne image by Eurico Figueiredo from Fotolia.com)

El ácido linoleico conjugado (o CLA, por sus siglas en inglés), un lípido esencial presente comúnmente en carnes rojas, te ayuda a quemar grasas y desarrollar músculos. Aunque la carnitina, un aminoácido, ayuda también a quemar grasas dentro de las células del cuerpo, los estudios que demuestren su efectividad en esta función son escasos. Aún cuando la carnitina es vital para el transporte de ácidos grados, la habilidad que tiene el cuerpo de sintetizarla a partir de otros aminoácidos hace que no sea esencial. Consulta a un médico antes de usar cualquier suplemento dietario.

Otras personas están leyendo

Ácido linoleico conjugado

El CLA está presente en la carne y en los productos lácteos, pero se encuentran en mayor concentración en carne rojas. Este compuesto tiene un punto de fusión más bajo que otras grasas, lo que explica la facilidad con que el cuerpo lo usa para producir energía. El CLA ha sido reconocido como sustancia segura por la Administración de Alimentos y Drogas de EE. UU., siguiendo una presentación hecha por el Concejo Lácteo de Estados Unidos. Se ha informado que el CLA mejora la masa muscular, reduce la masa lipídica e incluso ayuda a combatir el cáncer.

CLA como suplement

Aunque puedes obtener CLA de la carne y los productos lácteos, la cantidad que tendrías que comer para obtener un efecto notable en tu composición corporal sería extraordinaria. La suplementación con CLA, sin embargo, es otra historia. En un estudio publicado en 2000 en la revista científica "Journal of Nutrition", se demostró que la suplementación con CLA redujo los niveles de grasa corporal en todos los participantes del experimento. En algunos casos, se ha visto que la suplementación con este ácido redujo la tasa de crecimiento de tumores, según un estudio publicado en 2009 en "Lipids".

Carnitina

La carnitina es un aminoácido, y generalmente tu cuerpo sintetiza la cantidad necesaria a partir de lisina y metionina en tu hígado y tus riñones. Como produces lo necesario para satisfacer tus necesidades diarias, la carnitina no se clasifica como aminoácido esencial. Este compuesto está también presente en alimentos proteicos como la carne y la leche. La carnitina es esencial para regular el transporte y transformación de grasas a energía dentro de varias estructuras celulares. A menos que tengas algún problema o enfermedad extraña, no se requiere carnitina extra en la dieta.

Carnitina como suplemento

Aunque muchas marcas incluyen carnitina como quemador de grasas en sus suplementos, no existe evidencia que avale su eficacia como agente reductor de grasas. La suplementación puede tener efecto en quienes tienen una deficiencia de carnitina. A medida que envejeces, la habilidad de procesar y sintetizar aminoácidos disminuye, y esto puede limitar varias funciones bioquímicas. En pacientes mayores, la suplementación con este compuesto ha tenido efectos positivos, reduciendo tanto la fatiga mental como física, según un estudio publicado en 2007 en "American Journal of Clinical Nutrition".

Comparación entre CLA y Carnitina

El CLA ayuda a perder grasa y a mantener el tejido muscular, mientras que la carnitina no. El CLA es un potente antiinflamatorio, la carnitina no. El CLA es esencial, la carnitina no. No existen evidencias suficientes para usar la carnitina como suplemento de ningún tipo, a menos que tengas algún tipo de deficiencia clínica única. El CLA es útli al hacer dieta para preservar la masa muscular y asegurarte de que pierdes grasa y no tejido magro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles