DESCUBRIR
×

Cómo usar clarificadores para piscinas

Actualizado 21 febrero, 2017

Usa clarificadores cuando el agua de tu piscina se encuentre turbia y no se aclare con el sistema de filtración en 24 a 48 horas. Las partículas que quedan son demasiado pequeñas para que el filtro pueda recogerlas, por lo que añadir un clarificador te ayudará a agruparlas para que el filtro pueda eliminarlas.

Instrucciones

Swimming-belt in swimming-pool. image by Saskia Massink from Fotolia.com
  1. Haz funcionar el filtro de la piscina durante 24 a 48 horas. Si el agua aún está turbia debes pasar al Paso 2 para añadir el clarificador.

  2. Añade la cantidad de clarificador en tu piscina según las instrucciones del envase. Dependerá del tamaño de tu piscina la cantidad de producto que debes agregar para que sea eficaz. Compra el clarificador recomendado en la sección Recursos.

  3. Permite que la piscina se asiente mientras trabaja el clarificador. Mantén el filtro funcionando toda la noche para que recoja las partículas que agrupa el producto.

  4. Aspira las partículas que se han agrupado en la parte inferior de la piscina que el filtro no pudo quitar. Mantén este último funcionando para que elimine las piezas que se separen mientras aspiras.

  5. Haz una prueba de los niveles químicos de la piscina. Cuando estos vuelvan a su estado normal, el agua estará apta para que nades.

Consejos

  • Si tienes un filtro de tierra de diatomeas, no podrás utilizar la mayoría de los clarificadores. Lee las instrucciones del paquete para hallar el producto adecuado para tu filtro.