Águila mexicana Vs. águila americana

La mitad de las 70.000 águilas calvas americanas del mundo viven en Alaska, de acuerdo con la información provista por Bald Eagle.

Bald Eagle image by Penny Williams from Fotolia.com

El único águila que vuela los cielos de América del Norte es el águila calva americana (Haliaeetus leucocephalus). El "águila mexicana" no es en realidad un águila en absoluto. Su nombre real es caracara crestado (Caracara cheriway), y es todo un halcón, a pesar de su apariencia similar al águila, teniendo un comportamiento del todo similar al halcón. Ambas especies de aves son de carroña, aunque el águila calva, al ser un miembro del grupo de las águilas del mar y de los peces, disfruta de arrancar los peces de los cuerpos de agua cuando se presenta la oportunidad.

El significado

No es de extrañar que el caracara con cresta sea llamado águila.

caracara image by Philippe SURMELY from Fotolia.com

Las águilas calvas hacen sus nidos a lo largo de América del Norte, incluyendo Alaska, Canadá y el norte de México. La extensión del águila mexicana es mucho más estrecha. Se puede encontrar en la Florida, Texas y Arizona, así como en América Central y del Sur.

El águila calva ganó protección en 1967 y pasó a ser una especie amenazada en 1996. Sigue siendo protegida hasta este día, pero el ave fue retirada de la lista de especies en peligro de extinción en 2007. El Laboratorio de Ornitología de Cornell describe el estado de conservación del águila mexicana como "menos preocupante".

Apariencia: águila mexicana

El caracara con cresta, o águila mexicana, puede ser descrito como un halcón. Es una gran ave de rapiña con piernas largas. Luce un gorro negro encima de su cabeza, con una cresta truncada detrás. La piel sin plumas de color roja que forma la cara del ave es sorprendente. El cuerpo negro termina en una cola blanca con una punta de color negro expansivo. En la parte superior del pecho y de la espalada se puede ver un patrón de restricción leve o alineado.

Apariencia: el águila calva americana

La mayoría de la gente conoce el cuerpo y el pecho familiar negro-marrón (sin mencionar la cabeza blanca) del águila calva americana. Los pájaros jóvenes tienden a ser de color marrón y blanco, con un pico negro. En el transcurso de cinco años, las plumas de la cabeza y de la cola se desplazan al blanco.

Anidamiento

Los caracaras con cresta construyen nidos enormes hechos de palos. La ubicación que eligen es a menudo un gran árbol, palmera, cactus o incluso el suelo. La hembra produce de dos a tres huevos, que se incuban entre 28 y 32 días. Las águilas calvas americanas hacen nidos de materiales estándar en árboles grandes cerca de ríos o abrigos. Ponen de uno a tres huevos y la incubación toma unos 35 días.

Los emblemas nacionales

Con la adopción del Gran Sello de los Estados Unidos en 1782 vino la adopción del águila como emblema nacional, según informa la American Bald Eagle Information. Sobre el gran sello, se ve un águila de alas abiertas con una vista de la parte frontal del ave. En el pecho del águila hay un escudo con 13 franjas rojas y blancas, y arriba hay un campo azul con 13 estrellas.

De acuerdo con "Fotografía de la Naturaleza" de Greg Lasley, el águila mexicana se cree que es el ave que adorna el emblema original y la bandera de México. La actual bandera de México muestra un águila dorada.

eHow en espanol
×