Lifestyle

¿Qué clase de animales cazaban los cazadores recolectores?

Escrito por paul cartmell | Traducido por frances criquet
¿Qué clase de animales cazaban los cazadores recolectores?

Las lanzas de madera o hueso eran importantes instrumentos de caza para los cazadores recolectores.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los cazadores-recolectores fueron los primeros seres humanos que sobrevivieron en pequeños grupos con los miembros masculinos de la comunidad haciendo la mayor parte de la caza y las mujeres la mayor parte de la recolección. Esta era de la sociedad humana dominada por los cazadores-recolectores finalizaría hacia 8.000 a.C. cuando los seres humanos comenzaron a desarrollar la agricultura y la domesticación de animales.

Otras personas están leyendo

Comunidad

Los cazadores y recolectores sobrevivieron cazando animales por su carne, que proporcionaba la proteína, y la pesca. Los hombres, que viajaban a varias millas de la zona del campamento, cazaban, y las mujeres recolectaban frutos, bayas e insectos cerca del campamento mientras que cuidaban a los niños. Las sociedades cazadoras recolectoras eran en gran parte nómadas según "Education Place". El movimiento de las primeras sociedades humanas se basaba en gran parte en el movimiento de los animales que podían ser cazados, retornando a las tierras de caza con el cambio de las estaciones y las migraciones animales.

Animales

Las presas eran a menudo grandes rumiantes como el bisonte y el mamut. El movimiento de los animales a los campos de alimentación implicaba que los cazadores siguieran sus movimientos. La cantidad de calorías consumidas por los primeros humanos provenían principalmente de la recolección de frutas y bayas, cerca del 75 al 80 por ciento de las calorías totales, según el Lake Tahoe Community College. Los hombres también cazaban grandes mamíferos como renos o caballos, dependiendo de las especies nativas de cada región.

Cambios

A lo largo de la historia de los cazadores recolectores, se cazaron pequeños animales para agregarlos a la comida disponible de las primeras comunidades. Alrededor de 15.000 años atrás, los humanos conocidos como la gente del paleolítico, como los cromañón europeos, desarrollaron herramientas que les permitieron cazar animales más pequeños con facilidad para alimentar a la creciente población. En este momento de la historia herramientas como el propulsor de azagayas permitieron que la caza de animales pequeños se volviera más importante en el proceso de cazar y recolectar.

Agricultura

Alrededor del 8.000 a.C las sociedades humanas comenzaron a cambiar de cazadores recolectores a agricultores, especialmente en regiones de Norteamérica y Asia, nos informa el Lake Tahoe Community College. Los animales de caza mayor como el bisonte, se movieron hacia el norte, mientras que el mamut, una gran fuente de alimento, se extinguió. En este período de la historia los hombres comenzaron a domesticar animales como la oveja, la vaca y la cabra para fines agrícolas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media