Pasatiempos

¿Qué clase de animales se encuentran en el Polo Sur?

Escrito por justin higgins | Traducido por martina paoletta
¿Qué clase de animales se encuentran en el Polo Sur?

Los animales que habitan en el Polo Sur incluyen pingüinos, focas, ballenas y aves.

Pinguine image by bofotolux from Fotolia.com

Los animales que habitan en el Polo Sur se encuentran sobre todo en el continente Antártico y sus islas circundantes, así como en el mar polar, incluyendo varias especies de pingüinos, focas, ballenas y aves.

Otras personas están leyendo

Adaptaciones

Debido al intenso frío de la Antártida, los animales tienen adaptaciones que les permiten conservar el calor, como por ejemplo ser animales de sangre caliente, un tamaño corporal grande, y capas de piel o grasa. La gran mayoría de estos animales dependen del mar por sus recursos, por lo tanto los animales terrestres tienen adaptaciones anfibias tales como aletas.

Pingüinos

Existen cuatro especies de pingüinos en el Polo Sur. Estos pingüinos son aves, pero no vuelan. Sin embargo, sus cuerpos están muy bien adaptados a la natación y el buceo. Los pingüinos se reproducen en tierra en las colonias llamadas "pingüineras", y cazan peces en el mar polar.

Focas

Hay seis especies de focas en el Polo Sur. Las focas viven principalmente en el agua, pero se reproducen en tierra. Se alimentan de peces, krill y calamares y cazan a sus presas mediante ecolocalización, un tipo de "visión" que utiliza ondas sonoras para encontrar comida. Son grandes y están protegidos por capas amplias de grasa y piel. En la Antártida, las poblaciones de focas prosperan debido a la falta de depredadores naturales.

Ballenas

En la Antártida hay cuatro especies de ballenas barbadas (grandes ballenas que tienen dos orificios nasales y una estructura en forma de peine para el filtrado de los alimentos) y dos especies de ballenas dentadas (que cazan grandes mamíferos como los calamares y peces de gran tamaño). Estas ballenas se alimentan en la Antártida durante los meses de invierno y luego migran largas distancias al norte para reproducirse durante el verano.

Aves marinas

Hay 35 especies de aves marinas (incluyendo pingüinos) en el Polo Sur. Estas aves marinas vienen a reproducirse y alimentarse durante los meses de verano, cuando la comida es casi ilimitada, y migran al norte en el invierno. Una de estas especies, el albatros, es el más grande del mundo de aves marinas voladoras, con una envergadura que alcanza los cuatro metros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media