¿Qué clase de árbol debe ser plantado en el jardín delantero?

Escrito por contributing writer | Traducido por carolina speroni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué clase de árbol debe ser plantado en el jardín delantero?
Árboles para jardín delantero (yard image by Nedda from Fotolia.com)

Los árboles proporcionan estructura, color y textura al patio. Pueden complementar o restar valor a la arquitectura y el tamaño de tu hogar. En paisajismo, los árboles deben ser las primeras plantas elegidas y colocadas, ya que afectarán a todas las otras plantas en tu jardín. Como los árboles son permanentes y costosos, verifica las características del paisaje para elegir uno que sea de bajo mantenimiento y atractivo (tiene flores, hojas variegadas, follaje de otoño, corteza con textura) en más de una temporada.

Otras personas están leyendo

Evaluando tus necesidades para el paisaje

Elige un árbol que complemente tu casa y no sea demasiado grande para tu patio delantero. Si tienes una casa de un piso, busca árboles cuya altura cuando esté maduro sea de entre 15 y 20 (4 y 5 metros) pies. Para las casas de dos y tres pisos, selecciona un árbol que sea de por lo menos 20 pies (5 metros) de altura. No quieres que el árbol abrume tu casa, pero al mismo tiempo, no quieres que tu casa abrume a tus árboles. Si planeas plantar hierba bajo el árbol, elige un árbol con una raíz pivotante profunda y hojas pequeñas. Si piensas realizar jardinería bajo el árbol, elije uno con una copa abierta que deje pasar la luz. Si estás plantando para la conservación de la energía o potencial protección contra el viento, elige un árbol con hojas grandes y un dosel denso apretado o perennes.

Escondiendo partes poco agradables y delimitación

Si tienes un vecino odioso o vives cerca de algo que te desagrada, los árboles adecuados harán tu jardín y el hogar más cómodos. Utiliza uno piramidal (ya sea de hoja caduca o perenne), árboles como cipreses o sabinas plantados en una fila para disfrazar zonas desagradables o para marcar las líneas de contorno. Usa llorones y arboles de múltiples troncos para lo mismo. Los árboles de hoja perenne con ramas arqueadas son también una excelente opción para bloquear un sitio feo. Desvía la atención de características menos atractivas mediante el uso de árboles para "enmarcar" vistas: utiliza dos árboles verticales de tronco simple plantados a ambos lados de la vista que deseas enmarcar. También puedes plantar un árbol con follaje espectacular, las flores o la textura del tronco en el lado opuesto del patio de la zona fea para atraer la mirada lejos de ella.

Árboles pequeños

Los árboles pequeños (menores de 20 pies o 4 metros) funcionan mejor plantados delante de pequeñas casas de una sola planta. Como regla general, la altura madura del árbol debe ser al menos tan alta como la línea de techo más alto, pero no más de 10 pies (3 metros). Si vives en una casa de varios pisos y te gusta el aspecto de pequeños árboles como los arces japoneses o cornejos, todavía puedes plantarlos en tu jardín, sólo tienes que colocarlos como parte de un grupo grande de flores. Contrastarlo contra las pequeñas plantas perennes o arbustos mantendrá a tu árbol pequeño en proporción con tu patio. Excelentes árboles pequeños para patios delanteros son los arces japoneses, cerezos silvestres, algunas especies de magnolias, Redbuds, cerezas lloronas y avellanos.

Árboles grandes

Los árboles grandes alcanzan alturas de 25 pies (5 metros) o más y deben ser usados con cuidado. Plantado en el patio delantero de una casa pequeña, un árbol alto fácilmente puede abrumar a la casa y hacer que parezca como si la casa estuviera acurrucada bajo el árbol. Los árboles grandes deben ser plantados en los patios delanteros de gran tamaño de las casas grandes. La colocación de un árbol grande en un pequeño patio delantero abrumará el paisaje y hará que sea difícil para ti hacer crecer otras flores o arbustos. En este caso, un árbol de hoja perenne de altura piramidal o árbol de hoja caduca sería apropiado. Grandes árboles como robles, arces y nogales son más conocidos por la estructura de sus flores, pero puedes encontrar algunos como el árbol cadena de oro y el árbol de Franklin que florece a principios o mediados del verano. La mayoría de los pinos y abetos se consideran árboles grandes y por lo general alcanzan alturas de entre 20 y 30 pies (4 y 6 metros).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles