¿Qué clase de droga es el alcohol?

Escrito por amanda ballard coates Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué clase de droga es el alcohol?
El alcohol es perjudicial para tu salud. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El alcohol es la droga psicoactiva más comúnmente usada y abusada en todo el mundo. Cuando se consume alcohol, interfiere con muchos de los sistemas en el cuerpo y puede causar muchos problemas, incluyendo enfermedades del corazón. Puede producir ansiedad y conduce a una adicción fisiológica. Afecta a cada persona de manera diferente dependiendo de los factores que incluyen la edad del individuo, el sexo y el peso.

Otras personas están leyendo

Tipos de drogas

Muchas categorías diferentes se utilizan para clasificar a las drogas. Se clasifican normalmente por los efectos que tienen en el cuerpo. Los depresores como el alcohol y los barbitúricos ralentizan el cuerpo. Los estimulantes aceleran los procesos corporales. La cafeína, la cocaína, las anfetaminas, las pastillas de dieta y las metanfetaminas se clasifican como estimulantes. Los alucinógenos como el LSD, psilocibina, DMT y PCP pueden causar que el usuario vea cosas que no existen. Las drogas de violación son otro tipo de droga común, que incluyen GHB, éxtasis, ketamina y Rohipnol. El último tipo de clasificación son los narcóticos, como la codeína, la heroína, el opio y la morfina.

Alcohol

El alcohol es un depresivo. Una sustancia que se clasifica como un depresivo disminuye la actividad de un organismo. Tiene el mismo efecto que la anestesia general, y se ha demostrado que reduce las inhibiciones. Deprime el sistema nervioso central que causa o contribuye a otras dolencias.

Efectos adversos del alcohol

El alcohol puede causar la pérdida de la memoria y la falta de concentración. Otros efectos secundarios del consumo de alcohol son la ansiedad, cambios de humor e insomnio. Se ha reportado que las cantidades excesivas de alcohol han causado temblores, convulsiones y delirio.

Enfermedades causadas por el alcohol

El consumo de alcohol aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, ya que daña los tejidos. El consumo excesivo también puede contribuir a las úlceras de estómago, hepatitis y cirrosis.

Cómo el alcohol afecta a personas de manera diferente

Las diferentes personas reaccionan al alcohol de diferentes maneras. Los factores que juegan un papel en el nivel de intoxicación son el peso, el sexo y la condición física. Otros factores que pueden tener un efecto sobre el grado de intoxicación de una persona son el momento del día cuando consume alcohol, la ingesta de alimentos antes del consumo y otras drogas o medicamentos que una persona está tomando. La concentración de alcohol en diferentes bebidas también desempeña un papel en el grado de intoxicación. La cerveza contiene menos alcohol que el vino o los cócteles mezclados. La graduación, o la fuerza, del alcohol que se consume es importante. La graduación por lo general representa dos partes del contenido total del tipo de alcohol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles