¿Qué clase de flores son las tradicionales de un funeral?

Escrito por debra pachucki | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué clase de flores son las tradicionales de un funeral?
Los lirios blancos son las flores más comunes de los funerales y simbolizan la inocencia y la pureza del alma. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Ya sea que estés afligida por la pérdida de alguien amado, de un miembro de la familia o por la amiga de alguien que está pasando por esta situación, hay muchas cosas que debes aprender, planear y manejar durante los primeros días posteriores al deceso. Las flores son una parte importante de la mayoría de las ceremonias de los funerales, porque les permite a quienes asisten expresar su simpatía y compasión por los que quedan. El regalo de las flores es también una forma tradicional de honrar y demostrar respeto hacia quién murió. Si conoces las flores que son apropiadas para un funeral, puede ser que no te tome tanto tiempo decidir cuáles mandar y puedas pasar más tiempo apoyando a quiénes lo necesitan en este momento difícil.

Otras personas están leyendo

Manta de ataúd

Una manta de ataúd es una manta floral que se pone sobre la porción cerrada del cajón y que a veces cae a sus lados. Tradicionalmente, los miembros de la familia cercana, el viudo o viuda, los hijos sobrevivientes o los padres, son los que eligen y mandan esta clase de arreglo floral directamente a la casa funeraria. La temporada será la que determinará qué clase de flores se usarán en la confección de esta manta, de acuerdo a la disponibilidad que haya. Sin embargo, los floristas de Teleflora recomiendan flores blancas puras como las orquídeas, los lirios o los claveles sobre un fondo de follaje verde para darle esa aparienca tradicional y respetuosa. Teleflora también sugiere agregar un color suave, como el amarillo, el durazno o el rosa para darle un toque de calidez y belleza a la ocasión.

Las mantas paradas

Esta clase de arreglos florales tienen varios pies de alto y se ponen contra un caballete de metal fino. Tradicionalmente, son los miembros de la familia o grupos de colegas o miembros de un club los que las mandan. A veces estos arreglos se hacen en forma de corazón o de palabras y algunas están decoradas con carteles en los que se puede leer, por ejemplo, "Amada hermana". Las flores más populares para estas mantas incluyen a los claveles, los lirios, las rosas y las margaritas.

Las coronas

Tradicionalmente, la familia y los amigos mandan coronas al funeral. Son arreglos circulares hechos de ramas verdes y marrones, baby´s breath y una gran variedad de otras flores. Los floristas generalmente ofrecen un amplia selección de coronas de simpatía y recuerdo y los clientes eligen de acuerdo a la gama de colores, la selección de flores o el significado de las mismas. Como los arreglos mencionados antes, generalmente se sostienen sobre un caballete o se cuelgan sobre el ataúd.

Arreglos de canasta o en jarrones

Los arreglos en canastas y jarrones son la forma tradicional en que las grandes familias, amigos y colegas muestran su simpatía y compasión. Son los arreglos más típicos y populares que se mandan, aunque los de simpatía y para funerales tradicionalmente muestran una cruz, una paloma o cualquier otra imagen espiritual hechas de lirios blancos o de colores suaves, orquídeas, claveles y rosas. De acuerdo a los floristas de 800Florals, los arreglos coloridos no son "demasiado alegres" para mandar, sino que los colores brillantes y vibrantes representan la calidez y la alegría que el fallecido le brindó a las vidas de los que ahora lo lloran. Los arreglos se pueden mandar a la casa funeraria directamente o a la residencia de la familia inmediata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles