¿Qué clase de fruta es la naranja?

Escrito por allison horky | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué clase de fruta es la naranja?
Las naranjas pertenecen al género Citrus. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las naranjas son una fruta jugosa de color naranja amarillento que crecen naturalmente en climas cálidos como el sur de los Estados Unidos. Hay muchas variedades de naranjas. Las clases de naranjas comunes que se encuentran en los Estados Unidos son híbridos formados de una versión más antigua de la fruta que comemos hoy en día. Es fácil determinar la clase de naranja que estás comiendo por su gusto y el color de su pulpa, la parte interior de la fruta.

Género Citrus

Las naranjas están clasificadas en el género Citrus. Un género es una subfamilia de un grupo más grande, el reino Plantae en este caso. El género Citrus es clasificado por una planta con flores, interior jugoso, fragancia fuerte, alto volumen de ácido cítrico, piel amarga y flavonoides. Un flavonoide denota un pigmento amarillo en la fruta.

¿Qué clase de fruta es la naranja?
Las naranjas contienen un interior jugoso y una piel blanca amarga en el exterior. (Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images)

Naranjas navel

Las naranjas navel se producen en enero. Son distinguibles en el supermercado por el botón que sobresale en un lado. Se pelan fácilmente y no contienen semillas. Esta es la clase más popular de naranjas producida. Puede utilizarse en ensaladas, exprimidas para jugo, con yogur, o solas como un bocadillo saludable. Es mejor no guardar el jugo exprimido toda la noche, ya que pierde algo de su contenido de vitamina C, en especial si no se tapa muy bien. Las naranjas están en lo más alto de las frutas y vegetales que proporcionan más del 100 por ciento del consumo diario requerido de vitamina C. La vitamina C es un nutriente esencial que ayuda al cuerpo de realizar las funciones necesarias.

Naranjas Valencia

Las naranjas Valencia tienen su pico de producción a principios de verano. Estas naranjas pueden tener algunas semillas y la piel generalmente es más fina que las naranjas comunes. Producen más jugo que ninguna otra variedad de naranjas. Por lo tanto, si haces grandes cantidades de jugo de naranja, deberías escoger las Valencia para obtener la mayor proporción del mismo.

Naranjas de sangre

Las naranjas de sangre se encuentran al principio del año. También tienden a tener una piel dura y algunas semillas. Esta fruta cítrica tiene un interior color borgoña intenso con un dejo a frambuesa. El color rojo se debe a la antocianina, una clase de pigmento que solo se encuentra en flores y otras frutas, pero no en los cítricos. Esta naranja es la excepción.

¿Qué clase de fruta es la naranja?
Las naranjas de sangre tienen una pulpa roja distintiva dentro de la cáscara. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Naranjas cara cara

Esta clase de naranja tiene el aspecto de la navel en el exterior, pero el interior es de un color rosa fuerte. Este tono rosado tiene un toque de arándano y tiene un sabor agrio. Son bajas en ácido y son populares cuando están en temporada porque tienden a ser más dulces que las naranjas comunes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles