Qué clase de impuestos se pagan en una casa de familia heredada

Escrito por amanda mcmullen | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué clase de impuestos se pagan en una casa de familia heredada
Si debes impuestos sobre la herencia de bienes inmuebles, el estado general calcula el impuesto basado en el valor justo de mercado de la propiedad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los individuos que heredan casas de sus padres, cónyuges o hermanos se sorprenden al enterarse de que los mismos pudieran adeudar impuestos. La propiedad heredada puede estar sujeta al impuesto de sucesiones, impuesto al patrimonio estatal o impuesto federal. Si vendes una casa heredada, también se puede deber impuesto a las ganancias.

Otras personas están leyendo

Impuestos de sucesión

Aunque el gobierno federal no impone impuestos sobre la propiedad heredada, puede deber impuestos de tu estado si heredas la casa familiar. Sin embargo, la mayoría de los estados no imponen el impuesto sobre la propiedad que se hereda de un cónyuge, o la que se hereda de un padre o un abuelo. Los Estados que no exentan a la propiedad heredada de parientes cercanos suelen imponer una tasa impositiva más baja en la propiedad que pasa a los cónyuges y descendientes en línea directa de lo que imponen a la propiedad que pasa a otras personas.

Impuesto de propiedad

Si heredas la casa de la familia, la propiedad también puede implicar un impuesto al patrimonio a nivel federal o estatal. La finca debe pagar este impuesto antes de recibir su herencia, por lo que no tendrás que pagar nada de tu bolsillo. Sin embargo, si la persona fallecida te deja otra propiedad, el impuesto sobre el patrimonio en el valor de la vivienda puede reducir tu herencia restante. En el momento de la publicación, algunos estados imponen impuesto al patrimonio, y el gobierno federal sólo impone en fincas con un valor de más de US$5 millones.

Ganancias sobre el capital

Si heredas la casa familiar y la vendes, puedes deber un impuesto sobre las ganancias de capital sobre los beneficios que ganas. Para calcular las ganancias de capital, debes restar la base ajustada del precio de venta de la casa. En el momento de la publicación, la base ajustada de la propiedad heredada es igual a la base ajustada del dueño fallecido a su muerte.

Consideraciones

Si heredaste la casa de la familia a través de un fideicomiso irrevocable, o si tú y la persona fallecida eran dueños de la casa en forma conjunta con derecho de supervivencia, no se debe normalmente impuesto a la herencia y la propiedad no será parte del patrimonio sujeto a impuestos de la persona fallecida . La propiedad también está exenta del impuesto sobre el patrimonio si pasa al cónyuge sobreviviente. Si heredas una casa de tu esposo y viviste en la casa con él antes de su muerte, es posible que no adeudes impuestos sobre las plusvalías de la venta de la propiedad, incluso si no fueras propietario legal mientras estaba vivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles