La clase de pintura que se debe usar para pintar una cerca de madera

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cercas de madera son estéticamente agradables, le dan a las enredaderas una superficie por la cuál treparse y hacen que tu jardín sea una zona privada en la que puedes cocinar o disfrutar de la piscina. Sin embargo, a esta clase de cercas las debes pintar o darles un acabado porque si no perderán el color o adquirirán una apariencia rústica no muy deseable. Hay varios tipos de pinturas que puedes usar para darles un buen acabado, pero debes elegir la apropiada y preparar a la cerca para el trabajo.

Base

Elige una pintura base aceitosa para darle una capa a una cerca que haya sido pintada previamente, luego de haberle hecho un baño a presión. Las pinturas con base aceitosa van a fijar la vieja pintura de tal manera que cuando le pongas la nueva no se pele. Las pinturas base para exterior incluyen un agente anti-hongos que le dan una protección extra y son una buena elección.

Pintura

Elige una pintura para exteriores, de alta calidad para la segunda, y probablemente, la tercera mano. De ser posible, usa una que tenga protección UV. Cuando selecciones el color, recuerda que con el tiempo irá perdiendo intensidad. Por lo tanto, elige un tono más brillante del que te guste.

Colored stain

Planea usar nogalina de color en tu cerca de madera para reducir el mantenimiento. Selecciona una pintura de alta calidad para obtener los mejores resultados. La puedes conseguir en una gran variedad de colores. Simplemente dale varias manos para profundizar el color.

Mantenimiento de la pintura

Inspecciona la pintura todos los años. Limpia la cerca y quítale la pintura pelada. dale unos toques de pintura a las áreas en las que se ha pelado o dale una mano a toda la cerca si la original se ha aclarado.

eHow en espanol
×