Hobbies

¿Qué clase de relación hay entre los hongos y los árboles?

Escrito por marion sipe | Traducido por francisco langner

Los hongos son un vasto y variado grupo de organismos, no es ni una planta o un animal, pero tiene las características de los dos. Estos organismos altamente adaptables han crecido en un gran numero de ambientes, y han desarrollado diferentes tipos de relación con cada organismo como los insectos, vida marina, mamíferos y plantas. Los hongos no sólo tienen un tipo de relación con los árboles. Cada especie tiene su propio método de crecer, reproducirse y obtener los nutrientes que necesita, y estos factores determina el tipo de relación entre los hongos y los arboles.

Otras personas están leyendo

Qué son los hongos

El reino fungi es un reino aparte de las plantas, animales y bacterias. Este grupo incluye hongos, moho, levaduras y muchos otros mas organismos. A diferencia de las plantas, la pared celular de los fungi esta hecha de quitina, los fungi son actualmente más parecidos genéticamente a los animales que a las plantas. Ellos no pueden crear su propia comida a través de la fotosíntesis como las a plantas, y por esto encontraron otra manera de conseguir nutrientes. Este es un de los factores que los ha llevado a relacionarse cercanamente con otros organismos.

Relación parasitaria

El fungi parasitario produce un químico que daña al árbol que usan como huésped. Aunque que no todos los fungi parasitarios matan a su huésped, el fungi detrás de la Enfermedad del Olmo Holandés --"Ophiostoma ulmi"-- es responsable de la muerte de muchos olmos . Hay otras infecciones fungi, algunas sólo afectan un tipo especifico de árbol mientras que otros son parásitos generales como la "Armilliria mellea" y varios fungi causan oídio, verticilosis, antracosis y puntos en las hojas.

Relaciones simbióticas

Existe un gran número de relaciones entre árboles y fungi que son beneficiosas para los dos organismos. Estas relaciones se llaman "micorrizas". Hay varias relaciones micorrizas entre los árboles y el fungi, como el "Amanita phalloides " y el roble. En este tipo de relación, el fungi mejora las ramas del árbol, permitiéndoles absorber mejor los nutrientes y conocer las necesidades del otro en un modo que no podrían hacerlo solos.

Relación saprofita

Un saprofito se alimenta de la materia muerta. Algunos fungí como el "Pleurotus ostreatus" se alimenta sólo de partes muertas de árboles. Esta relación algunas veces es beneficiosa por que los residuos que se dejan los fungí son digestibles para el mismo árbol. No solo eso, al comerse la madera muerta pueden hacer más fácil para el árbol sostener con sus raíces el peso restante y hacerlo más resistente estructuralmente a los vientos y tormentas. El fungí saprofito también se alimenta de árboles completamente muertos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media