¿Qué clase de sal debería usar para un baño de asiento?

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué clase de sal debería usar para un baño de asiento?
(Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Si has tenido recientemente una episiotomía (incisión entre la vagina y el ano) realizada durante el parto o una cirugía de hemorroides, el médico puede recomendar un baño de asiento. Un baño de asiento, puede ayudar naturalmente a aliviar el dolor que está asociado con estas cirugías, sin necesidad de utilizar medicamentos farmacéuticos.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un baño de asiento?

Según la Clínica Mayo, el baño de asiento de plástico se ajusta sobre un asiento de inodoro común y se pueden comprar en una farmacia o tiendas de suministros médicos. La mayoría de los baños de asiento tienen la capacidad de proporcionar un flujo constante de agua cálida que puede ser muy relajante para el recto o la zona vulvar. Cualquier desbordamiento de agua simplemente se libera en la taza del baño que se encuentra debajo.

¿Mar, mesa o Epsom?

Una solución salina se agrega a menudo al baño de asiento una vez que se monta según las instrucciones del fabricante. El tipo de sal agregada a los baños de asiento generalmente depende de la sugerencia y preferencia del médico. La sal de mesa, también conocida como cloruro de sodio, es muy antiséptica y se puede utilizar en un baño de asiento; sin embargo, la sal no iodada es preferible porque algunas personas son sensibles al mismo. Las sales de Epson y las sales de mar se usan más a menudo en baños de asiento con agua tibia. De hecho, la Sociedad Americana de Colposcopía y Patología Cervical (ASCCPP) recomienda el uso de sales de Epson o sal de mar en un baño de asiento.

La bañera

Si no tienes acceso a un baño de asiento de plástico portátil, también puedes hacerlo en tu bañera. Llena la bañera con unas pocas pulgadas de agua, lo suficiente como para cubrir las caderas y los glúteos. Luego, agrega la sal de mesa, Epsom o la sal de mar. Puedes experimentar con la cantidad de sal que necesitas para encontrar alivio, pero la regla general es generalmente media taza por un cuarto de galón de agua.

Sal y curación

Si alguna vez has pasado un día en la playa, puedes haber notado que nadar en el agua salada puede tener un notable efecto curativo sobre la piel. Esto es debido a que los minerales de la sal contienen cualidades antibacteriales que favorecen la curación. Incluso el Hospital de niños C. S. Mott de los Sistemas de Salud de la Universidad de Michigan, recomienda sumergir las heridas en un baño de agua salada cálida. De acuerdo con la instrucciones del hospital, la sal de mesa común puede utilizarse.

Conceptos erróneos

A pesar de su nombre, la sales de Epsom no son en realidad un tipo de sal. Las sales de Epsom se componen de un mineral compuesto conocido como sulfato de magnesio (MgSO4), según Química Explained.com. Y si bien no hay duda de que los baños de asiento con sales de Epsom pueden ser una experiencia curativa; el mineral curativo contenido en la sal marina es mayor, es sal "pura".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles