¿Qué clase de tarea puedo dejarle a mis preescolares?

Escrito por annabelle brown | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué clase de tarea puedo dejarle a mis preescolares?
Anima a los padres a leer con sus hijos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Mientras que los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria completan tareas cada noche, a los estudiantes de preescolar no se les deben administrar las tareas tradicionales en forma de hojas de cálculo o ensayos. Sin embargo, es importante darle a los padres actividades para completar en casa con sus hijos. Los niños pequeños aprenden mejor a través del juego y de actividades prácticas de aprendizaje, y el sitio web A Place of Our Own recomienda que los maestros de preescolar den a los padres una lista de ideas para experiencias de aprendizaje en el hogar.

Otras personas están leyendo

Lectura

Anima a los padres a leerle a sus hijos cada día. Muéstrales cómo mejorar la experiencia de lectura al discutir los acontecimientos de la historia con sus hijos y con su dedo señalar las palabras cuando las dicen en voz alta. Proporciona una lista de libros para que los padres los introduzcan a sus hijos, y aliéntalos a encontrar los libros que sus hijos aman y quieren oír una y otra vez.

Deberes del hogar y el cuidado personal

Es recomendable que los padres les den a sus hijos algunas tareas de la casa para enseñarles responsabilidad y habilidades de independencia. Las tareas pueden incluir recoger los juguetes cuando el tiempo de juego ha terminado, poner la mesa, preparar bocadillos, hacer su cama o barrer el piso. Refuerza esta tarea pidiéndole a los alumnos que limpien el salón de clases también. Además, anima a los padres a dejar que los niños sean más independientes, haciéndolos que se vistan, cepillen los dientes y se peinen. Deja que los padres sepan que los niños probablemente necesiten algo de ayuda y orientación en algunas de estas tareas.

Salidas

Proporciona una lista de lugares en tu comunidad para que los padres lleven a sus hijos para un viaje de campo. Esta lista puede incluir los museos locales o teatros. Además, da ejemplos de cómo los padres pueden convertir cualquier momento en una experiencia educativa. Por ejemplo, dejar una carta en el correo, anima a los padres a llevar a sus hijos al interior para que puedan ver cómo las cartas se mueven de un lugar a otro. Al hacer las compras, los padres deben dejar que sus hijos ayuden a crear la lista de la compra y luego ayuden a encontrar aquellos artículos en los estantes en el supermercado. Incluye la biblioteca, parque y otros lugares de interés en la lista.

Aprendizaje a través del juego

Los niños pequeños aprenden mejor a través del juego, por lo que dale a los padres algunas ideas de cómo ampliar el aprendizaje mientras sus hijos juegan. Por ejemplo, los padres pueden dar a sus hijos plastilina y luego pedirles que hagan una forma específica. Esto desarrollará la motricidad fina del niño, mientras que enseña conceptos matemáticos. Al mirar a través de un libro con imágenes, los padres deben pedirle a sus niños nombrar los diferentes colores de las imágenes o hablar de lo que está sucediendo en la imagen, para enseñar los colores y conocimientos lingüísticos. Lo más importante es asegurarte de que los padres y sus hijos se divierten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles