¿Qué clases de anteojos se pueden usar para trabajar con una computadora?

Escrito por heilyn cabrera | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué clases de anteojos se pueden usar para trabajar con una computadora?
Elige el tipo adecuado de anteojos para tu trabajo en la computadora. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando tu trabajo consiste en estar varias horas frente a una computadora, es necesario que tus anteojos de lectura tengan una serie de características para darle comodidad a tus ojos. Las pantallas de las computadoras tienen un brillo que cansa los ojos, pero por sobre esto, los músculos oculares carecen de movimientos variados, ya que al usar la computadora se tiende a mirar en la misma dirección por períodos prolongados de tiempo.

Otras personas están leyendo

Lentes progresivos

Los lentes progresivos son anteojos que poseen lentes duales sin la demarcación notoria entre los dos grados de aumento. A diferencia de los bifocales, en los que se puede ver claramente el punto donde cambia la graduación del lente, los lentes progresivos cambian la graduación desde el medio del lente hacia la parte inferior. Para quienes usan computadoras, los lentes progresivos facilitan el cambiar el enfoque a corta distancia a una lectura a media distancia. Es esencial un ajuste adecuado para que estos lentes funcionen bien en el usuario.

Cubierta anti-reflejos

El brillo de la pantalla de la computadora (a menos que tengas un protector para minimizar su efecto) crea un esfuerzo innecesario sobre tus músculos oculares. Los anteojos con cubierta anti-reflejos ayudan a minimizar el efecto de este brillo. Esta capa de cobertura anti-reflejos también ayuda a hacer la superficie de los anteojos más resistente a las rayaduras. El reflejo de la pantalla de una computadora puede venir tanto del frente como detrás de ti, por lo que un par de anteojos con una cubierta anti-reflejos ayuda a reducir el esfuerzo ocular.

Lentes laborales

Los anteojos bien adaptados para el uso en la computadora son lentes laborales. Estos están hechos para facilita la visión en la "zona intermedia", la zona donde es más probable que esté ubicada la pantalla de la computadora. La parte central de los lentes es donde el foco es más claro para el usuario, con un segundo y tercer foco en la parte superior de esta sección para la visión de cerca y de lejos. Los lentes laborales pueden ser adosables a otro anteojo para aquellos a los que no les gusta transportar dos pares de anteojos.

Marcos

La selección del tipo de marco correcto para tus anteojos suma confort a tus ojos y tu cara. Los anteojos sin armazón son más livianos en comparación con las versiones de marco completo y reducen el peso que debe soportar tu cara. Los marcos livianos también son ideales ya que facilitan el ponerse y sacarse los anteojos, especialmente si estás usando unos especiales para computadora. Son recomendables los marcos con tornillos y bisagras ya que si se te aflojan en medio de tu trabajo, puedes ajustarlos tú mismo fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles