Clases artísticas de pintura para los niños

Escrito por juniper russo | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clases artísticas de pintura para los niños
Las actividades de pintura son agradables y educativas. (painting image by Renata Osinska from Fotolia.com)

Durante la educación preescolar, el jardín de la infancia y los años de escuela primaria, muchos niños desarrollan una fascinación con las artes, particularmente con la creatividad visual. A menos de que este interés sea nutrido, muchos niños superan el amor del arte visual tan inherentemente en esta etapa de desarrollo. Si eres un profesor o educador, actividades simples de pintura pueden favorecer los intereses, aptitudes y creatividad en las actividades artísticas del niño.

Otras personas están leyendo

Pintar un arcoiris

Esta simple lección de arte es ideal para los niños que están empezando en el mundo del arte. Es una excelente herramienta para iniciar a los niños en los principios básicos de la teoría del color y la pintura. Explica a los niños que Isaac Newton, el científico que se hizo famoso por sus estudios de la gravedad, estaba fascinado con la música y la ciencia. Aunque la mayoría de los científicos había identificado sólo cinco colores en un arco iris, los cuales eran, rojo, amarillo, verde, azul y violeta. Isaac Newton agregó el color naranja y añil a la lista, de modo que el arcoiris se relacionara con las siete notas de la música. Esto nos proporcionó el arcoiris "ROY G. BIV" que todos conocemos. Instruye tus pupilas para pintar el arco de un arcoiris de un color cada vez utilizando pinutras de acuarela, acrílico o témpera.

Conos de nieve

A los niños les encantan los dulces y colores, así que los conos de nieve son una lección perfecta para enseñarles sobre la mezcla de los colores. Esto construye la base para la pintura. Comienza esta lección recolectando jarabes para nieve en los colores primarios (amarillo, azul, rojo). Luego, utiliza hielo raspado como base. Demuestra cómo mezclar estos tres colores base de colores de forma secundaria. Asigna a cada niño un color secundario, después pídeles que agreguen dos tonos correctos para hacer un cono de nieve de la tonalidad apropiada. Si deseas, también puedes introducir colores terciarios tales como rojo naranja y azul violeta. Una vez terminada la lección, permite a los niños que coman sus conos de nieve.

Arcoiris de personas

El plan de la lección de arco iris personas introduce los componentes más complejos de la teoría del color. Los colores cálidos como los naranjas y amarillos son percibidos como más cercano al espectador que los colores fríos como el azul y el violeta. Con témpera o pintura acrílica, instruye a los alumnos a bosquejar 11 formas humanoides en una fila en un lienzo o papel. Después pinta la figura en el centro de color amarillo sólido. Simétricamente hacia los bordes, los estudiantes deben pintar figuras en el siguiente orden: dos color naranja, dos color rojo, dos color púrpura, dos color azul y dos color verde. La imagen final será simétrica y creará una débil ilusión óptica mostrando que las figuras amarillas, naranjas y rojas están más cerca al espectador que las personas en color azul, verde, o púrpura.

Técnica de empaste

Enseña a tus estudiantes sobre los empastes, la acumulación de espesor, la textura de pintura, mostrándoles impresiones y ejemplos vivos de pinturas con empastes. Las pinturas al óleo de Vincent van Gogh son un ejemplo excelente y familiar. A continuación, permite a cada estudiante elegir cualquier pintura famosa con empaste o un detalle de uno de estos cuadros. Por ejemplo, un niño puede elegir el ciprés de la noche estrellada. Imprime una versión de este detalle o pintura sobre papel de impresora estándar, luego adjúntalo a una base de cartón. Proporciona a tus estudiantes con pintura y pasta de modelado. Demuestra cómo espesar la pintura usando la pasta de modelado, después enséñales como aplicarla para crear empastes. Los estudiantes deben colocar los colores encima de la pintura impresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles