Clases de buques tanque

Escrito por beth berry | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clases de buques tanque
Debido a los derrames de petróleo, todos los buques tanque construidos desde 1990 deben incluir doble casco. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los buques tanque son transportes de carga de líquido en cantidad masiva que transportan líquidos por mar o agua continental. Estos buques tanque deben viajar grandes distancias en algunas ocasiones. Transportan miles a cientos de miles de toneladas de líquido. Están clasificados según su tamaño y los tipos de líquido que transportan, incluyendo gasolina, combustible para aviones, diésel, queroseno, petróleo crudo y agua fresca. El uso de los buques tanque es altamente controversial debido a los derrames de petróleo y a la contaminación ambiental.

Otras personas están leyendo

Capacidad del buque tanque

La capacidad se explica según la cantidad total de peso que un barco puede transportar, y es medida por toneladas de peso muerto. Una tonelada de peso muerto equivale a 2.240 libras. Los tanques son considerados limpios o sucios según su capacidad de transporte y lo que llevan a bordo. Los buques tanque limpios transportan líquidos refinados y los buques tanque sucios transportan líquidos crudos.

Transportadores de crudo ultralargos y muy largos

Los buques tanque ultralargos son tan grandes como expresan. Transportan más de 400.000 toneladas de peso muerto y pueden almacenar tanto como 80.000 m³. Se utilizan para transportar el petróleo crudo en el comercio del mar profundo. Los tanques buque muy grandes transportan entre 100.000 y 400.000 toneladas de peso muerto y sólo se utilizan para el petróleo crudo. Ofrecen más flexibilidad que los buques tanque ultralargos y son frecuentemente utilizados en el oeste de África, el mar del Norte y el mar Mediterráneo.

Suezmax y Aframax

Los buques tanque Suezmax y Aframax son buques tanque de tamaño medio que transportan de 35.000 a 150.000 toneladas de peso muerto y se utilizan para océanos y canales. El Suezmax transporta un máximo de 150.000 toneladas de peso muerto. El Aframax soporta entre 80.000 y 119.000 toneladas de peso muerto, y está entre los más versátiles de todos los buques tanque por su tamaño y flexibilidad. Generalmente, los buques tanque que transportan menos de 60.000 toneladas de peso muerto transportan petróleo limpio mientras que los que transportan más de 80.000 toneladas de peso muerto llevan petróleo crudo.

Panamax y Handysize

Los buques tanque Panamax transportan de 50.000 a 80.000 toneladas de peso muerto y pueden ser utilizados en el océano o en canales. Son frecuentemente utilizados en el Caribe y en el canal de Panamá. Los buques tanque Handysize son los más pequeños, utilizados con mayor frecuencia para propósitos militares, transportan entre 6.000 y 35.000 toneladas de peso muerto. Su relativamente pequeño tamaño los hace populares, ya que pueden entrar en la mayoría de los puertos para tanques buque. Más frecuentemente transportan petróleo limpio, químicos y algunas veces granos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles