Salud

Clases de cefalosporinas

Escrito por erin moseley | Traducido por magdalena huerta betanzo
Clases de cefalosporinas

Las cefalosporinas.

santé pharmacie image by Gabriel-Ciscardi from Fotolia.com

Las droga cefalosporina tiene cuatro clases o generaciones. Cada generación subsecuente de esta droga demuestra gran eficacia contra la bacteria gram-negativa. Las Cefalosporinas son usadas para tratar una gran variedad de enfermedades, incluyendo dolor de garganta y broquitis, neumonía, amigdalitis, gonorrea e infecciones de estafilococos. Las cefalosporinas son comunmente substituidas cuando los pacientes tienen una alergia conocida a la penicilina.

Otras personas están leyendo

Cefalosporinas de primera generación.

Cuando se desarrolló, la primera generación de cefalosporinas fueron considerados antibióticos de alto rango usadas para combatir los microbios de gram-positivo y gram-negativo. Aunque exhibieron poca eficacia contra los gram-negativos. Las drogas de primera generación incluyen, cefalotin, cefasolin, cefapirin, cepadrine, cefalexin, y cefadroxil. Todavía son usadas con mucha confianza contra muchas infecciones gram-positivo.

Segunda generación de cefalosporinas

santé pharmacie image by Gabriel-Ciscardi from Fotolia.com

Fueron hechas mejoras en el laboratorio para desarrollar la siguiente generación de cefalosporinas, comunmente determinadas como de segunda generación. La cobertura se amplió para incluir mas microbios de gram-negativo, manteniendo la cobertura de la droga éxitosa con los gram-positivos. Las drogas de cefalosporina de la segunda generación incluyen el cefaclor, cefamandole, cefonid, ceforanide, cefuroxime, cefamicinas cefotetin y cefositin. De éstas, solo la cefuroxime cruza la barrera de sangre del cerebro durante la acción normal de la droga. Cefotetin y cefoxitin tambien son llamadas cefamicinas.

Tercera generación de cefalosporinas

La tercera generación de cefalosporinas son drogas capaces de penetrar el sistema nervioso central. Son las más efectivas contra los organismos gram-negativos que las clases anteriores de cefalosporinas. La eficacia contra los organismos gram-positivos permanece. Las drogas de tercera generación incluyen cefotaxtime, moxalactam, cefoperazon, ceftiaoxime, ceftazidime, ceftriaxone, cefitofur, y cefixime.

Cuarta generación de cefalosporinas

La cuarta generación de cefalosponinas fueron desarrolladas para llegar al amplio grupo de bacilos aeróbicos de gram-negativos. Esta cobertura ampliada fue además de su control previo sobre los organismos gram-positivos.

Quinta generación de cefalosporinas

La quinta generación de cefalosporinas fueron desarrolladas en el laboratorio para específicamente luchar contra las cepas resistentes a las bacterias. En particular, ceftobiprole es efectiva contra los estafilococos aureus resistentes a la meticilina (MRSA por sus siglas en inglés). Hasta que esta droga fue introducida, esta cepa de estafilococo era imposible de contener. Otras drogas de esta clase incluyen el cefotetan y cefoxitin, utilizadas contra los bacilos anaeróbicos gram-negativos. Esta clase de drogas es inefectivo contra la bacteria enterococci.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media