Clases de ciencia para los niños: razones que causan el calentamiento global

Escrito por brenda priddy | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clases de ciencia para los niños: razones que causan el calentamiento global
El conocimiento acerca del calentamiento global ayuda a los niños a aprender a cuidar la Tierra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El calentamiento global es un problema grave que los niños deben tener en cuenta. Aunque este es un tema complejo existen aspectos de él que los niños pueden comprender. Darles información acerca de cómo proteger la Tierra es una de las mejores formas de asegurar que los seres humanos se preocupen por el planeta durante los muchos años por venir.

Otras personas están leyendo

Efecto invernadero

La atmósfera de la Tierra actúa como un invernadero, reteniendo el calor del Sol cerca de la superficie del planeta para mantener a los organismos bajo una temperatura habitable. Pero este es un delicado acto de equilibrio, ya que la atmósfera permite que parte de ese calor pueda escapar de vuelta al espacio. Con el tiempo han sido añadidos a la atmósfera gases de efecto invernadero adicionales, evitando que el calor sea irradiado de vuelta al espacio, por lo que la Tierra se está calentando más. La mayoría de los científicos creen que los humanos son al menos en parte culpables de este calentamiento.

Gases de efecto invernadero

Entre los gases de efecto invernadero se encuentran el vapor de agua, el metano y el dióxido de carbono. El metano es añadido debido al incremento de desechos de humanos y animales. Pero los científicos dicen que la actividad humana es la principal responsable del incremento del dióxido de carbono mediante la industria de la fabricación, la quema de combustibles fósiles, el conducir y otros aspectos de la vida diaria.

Deforestación

La deforestación es otra razón por la que muchos científicos creen en el calentamiento global. Los árboles absorben el dióxido de carbono, refrescando el aire. Sin la presencia de árboles la atmósfera se ahogaría rápidamente con dióxido de carbono. Algunos científicos creen que la tala y la construcción ha eliminado demasiados árboles de la Tierra, ocasionando el calentamiento global.

Acciones preventivas

Los niños pueden ayudar a prevenir algunos aspectos del calentamiento global desde el hogar. Enséñales a usar menos energía en la casa. Diles que apaguen las luces de las habitaciones que no estén ocupadas, que usen el agua de forma racional tomando duchas de regadera en lugar de usar la bañera y que cierren el grifo del agua mientras cepillan sus dientes, además de encender el lavavajillas solamente cuando esté lleno. Enséñale a los niños a apagar dispositivos electrónicos cuando no estén en uso y a desconectar aparatos innecesarios y cargadores de la pared. Muestra a los niños cómo pueden ahorrar energía usando ropa abrigadora en el invierno para evitar encender el calentador frecuentemente y usando un ventilador en el verano en vez del aire acondicionado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles