¿Qué clases se deben tomar para ser un chef de repostería?

Escrito por shailynn krow Google | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué clases se deben tomar para ser un chef de repostería?
Un chef de repostería puede trabajar en un restaurante, hotel o pastelería. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Empezar una carrera como chef de repostería, es más que aparecer en una pastelería utilizando el atuendo correcto. Este área de trabajo es compleja y requiere que sepas bastante acerca de medidas, reacciones químicas, crear recetas desde cero y convertir la comida en exquisiteces. El arte de la repostería es científica por naturaleza y un chef debe ser preciso en todo momento. Para convertirte en uno, existen cursos especializados que deben tomarse a través de la facultad de pastelería y panadería o en el instituto culinario.

Otras personas están leyendo

Repostería francesa

El mundo de la repostería está rodeado de recetas que se derivan de Francia. Un curso con las técnicas utilizadas en ese país, te enseñará las formas tradicionales de hacer, por ejemplo, pate a choux, pate feuilletee (hojaldres) y crème pastisserie (crema pastelera).

Medidas y equipos

Un curso especialmente diseñado para enseñarte los aparatos de cocina de pastelería y cómo medir, es necesario. Las panaderías comerciales no miden por tazas y cucharaditas, lo hacen por peso. Entender el equipo como hornos industriales, sistemas de enfriado y los tipos de moldes también es importante.

Masas

Hay cantidades de masas que se hacen en el mundo de la repostería. Esto puede incluir las de tortas, panes y masa pate a choux (la cual hace comúnmente éclairs).

Decoración de pasteles

Un chef de repostería es entrenado en utilizar la comida como arte. Una clase de decoración como el glaseado, crema de mantequilla, chocolate y coulees, son requeridos para uno que esté planeando trabajar en un restaurante de cinco estrellas o en cualquier presentación es importante.

Levadura y fermentadores

Un chef de repostería harás más que pasteles y galletas, también son panaderos que producen panes en la cocina. Es esencial, entonces, que realicen un curso acerca del uso de los fermentadores y de cómo interactúan.

Ciencia de la panadería

El arte de la repostería es una ciencia que se apoya, tanto en las medidas precisas, como en las reacciones químicas dentro de la comida que estás creando. Un curso de panadería discutirá la reacción química que ocurre y qué medidas o proporciones son requeridas para que ésta sea la correcta.

Trabajos en azúcar y chocolate

El trabajo en azúcar y el uso del chocolate también son muy importantes en el mundo de la repostería. Algunos institutos culinarios requieren que los chefs tomen cursos del procesamiento del primero así como el uso del segundo. No todas las escuelas de repostería requieren esto para poder graduarte, por lo tanto revisa en la escuela de tu localidad.

Internado

Para poder graduarte con licencia en repostería debes completar un número específico de horas de internado. Tu escuela te proveerá con una lista de restaurantes y panaderías locales dispuestos a tomarte para cumplir con esto. Un internado se realiza al final de la escuela y es donde aplicas lo que has aprendido en las clases culinarias, en el mundo real de la repostería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles