Clases ESL en el Bronx en días de semana

Escrito por paul argodale | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clases ESL en el Bronx en días de semana
El barrio neoyorquino del Bronx se encuentra justo al norte de Manhattan. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Bronx es uno de los cinco condados que componen la ciudad de Nueva York, Nueva York. Con cerca de un tercio de su población de 1,3 millones nacida afuera de los Estados Unidos y con sólo el 62% con un diploma de la escuela secundaria, hay una gran demanda de clases de inglés como segunda lengua en el Bronx. Varias instituciones educativas y culturales ofrecen esas clases con poco o ningún costo para el estudiante.

Otras personas están leyendo

Biblioteca

La Biblioteca Pública de Nueva York ofrece clases de inglés de lunes a viernes en las seis bibliotecas sucursales. La selección para el número limitado de plazas en estas clases gratuitas es por sorteo, así que asegúrate de registrarte antes de la fecha límite. Tendrás que tomar una prueba de nivel antes del inicio de clases y serás ubicado en el nivel apropiado. Las clases están diseñadas para estudiantes con un nivel bajo o intermedio. Las clases comienzan tres veces al año: a mediados de septiembre, en enero y a principios de abril.

Colegios

Las divisiones de adultos y educación continua de Lehman College y Bronx Community College ofrecen clases de inglés de lunes a viernes en el Bronx. Los estudiantes pueden asistir al programa de Lehman a tiempo completo o a tiempo parcial. A partir de 2011 los precios van desde US$185 hasta US$925. Las sesiones comienzan en el otoño, el invierno y el verano. Puedes comunicarte al 718-960-8512 para más detalles. Para información sobre las clases de ESL en Bronx Community College contacta a la oficina de Educación Básica para Adultos y Programas de Capacitación al 718-289-5835

Departamento de educación

Además de gestionar el mayor distrito de escuelas públicas de la nación, la Junta de Educación de la ciudad de Nueva York también tiene una división de educación continua que ofrece una variedad de cursos que conducen a un diploma de equivalencia de escuela secundaria, educación profesional y técnica y ESL. Las clases se ofrecen en nueve lugares diferentes en todo el Bronx. Las clases son impartidas por profesores titulados y son gratuitas. Para más información contacta al centro Bronx Adult Learning Center al 718-863-4070.

Inmersión

La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés) ofrece clases de inmersión lingüística de 25 horas semanales para los estudiantes que han sido aceptados a un campus de la universidad. En el Bronx, este programa se ofrece en Bronx Community College y Hostos Community College. El Programa de Inmersión de idioma de la CUNY enfatiza en habilidades académicas, particularmente lectura y escritura. Las clases comienzan en septiembre, enero y junio. Una vez que has sido admitido en una universidad de CUNY, puedes llamar al 212-794-5302 para más detalles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles