Clases de estudio bíblico para niños

Escrito por r.j. bowman | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clases de estudio bíblico para niños
Los niños tienen una inocencia que les permite ver a Dios con una fe que los cristianos adultos se esfuerzan por tener.

La Biblia dice: "Si no os convertís y hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos". Los niños tienen una inocencia que les permite ver a Dios con una fe que los cristianos adultos se esfuerzan por tener. Las clases de estudio bíblico los ayudarán a aferrarse a su fe inocente a medida que crecen.

Otras personas están leyendo

José y la túnica de diversos colores

La historia de José se encuentra en Génesis 37:3-36. Comienza la lección leyendo la historia de la Biblia, no una versión para niños. Es bueno que escuchen primero la historia de la Biblia. Puedes hacer un repaso usando un libro de cuentos o tu propio resumen luego. Enséñales a los niños el trabajo que lleva hacer una túnica de muchos colores tiñendo camisetas blancas. Este proyecto quizás no funcione con un grupo numeroso de la escuela dominical ya que las camisetas tardarán varios días en secarse. Algo más rápido es hacer túnicas de bolsas de papel. Recorta el fondo de una bolsa de papel, recorta orificios para los brazos a los costados y haz un corte en la parte delantera central. Los niños pueden decorar sus túnicas con pintura, rotuladores, autoadhesivos, sellos o cualquier medio colorido que tengas a mano. Hablen acerca de la historia una vez que hayan terminado el proyecto. Pregúntales a los niños por qué el padre de José le regaló una túnica hermosa. Explica que nuestros padres nos regalan cosas porque nos aman. Hablen acerca de la razón por la que los hermanos de José estaban celosos de él. Háblales a los niños sobre los celos y enséñales que debemos estar contentos cuando los demás regalan algo lindo. Concluye con un versículo para memorizar que se relacione con el tema; ya sea "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros,mintiendo (Mateo 5:11)", o "Gozaos con los que se gozan (Romanos 12:15)".

David y Goliat

Lee la historia de David y Goliat en 1 Samuel 17:1-58. Haz un resumen con tus propias palabras. Existen muchos videos que cuentan la historia de David y el filisteo gigante. Fíjate el episodio de Veggie Tales: "David y el gran lío (Dave and the Giant Pickle). Como proyecto de manualidades, creen una honda. Estas pueden ser de adorno, hechas de cinta y cartulina. Escriban el versículo para memorizar en la parte de papel de la honda. Si eres valiente y afuera hace calor, hagan hondas que funcionen que puedan utilizar para lanzar globos de agua. Los niños se pueden turnar para jugar a que son Goliat. Asegúrate de que los padres sepan que los niños se mojarán. Concluye la clase haciendo un repaso de la historia. Pregúntales a los niños quién pensaban que debería haber ganado la batalla, el hombre grande y alto o el muchacho pequeño. Cuéntales que Goliat era más fuerte que David, pero que Dios es más fuerte que todos. Pueden cantar las canciones "My God is So Big" (Mi Dios es tan grande) o "God is Bigger than the Boogie Man" (Dios es más grande que el boogie man). Un buen versículo para memorizar es Mateo 17:20: "Jesús les dijo: porque de cierto os digo que si tuvieres fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá". Hazle recordar a los niños que David tenía fe en que Dios lo ayudaría a mover a Goliat, quien era tan grande como una montaña para el pequeño David.

Rut, Noemí y Booz

La historia de Rut, Noemí y Booz se encuentra en el libro de Rut. Es una historia larga y es probable que los niños se aburran antes de terminar de leerla. Debes hacer un resumen de la historia, haciendo hincapié en la bondad de Rut hacia Noemí y el gozo de la boda de Booz y Rut. En lugar de un proyecto de manualidades, hagan una gran fiesta de "boda". Ten globos, torta y bolsas de regalo para los niños. Pon música alegre y pasen un momento feliz. Luego del festejo, habla sobre la boda de Booz y Rut. Explica que las bodas, especialmente en la Biblia, son festejos grandes y apasionantes. Hazles recordar que Rut amaba a Booz porque él fue amable con ella y que Booz amaba a Rut porque ella era muy bondadosa con Noemí. Concluya la clase con el versículo para memorizar de Efesios 4:32: "Sed benignos unos con otros".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles