Clases de gimnasia para principiantes

Escrito por meg brannagan | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clases de gimnasia para principiantes
Personas de todas las edades pueden tomar clases de gimnasia. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La gimnasia fortalece tus músculos y ayuda a tener equilibrio y flexibilidad. Las clases de gimnasia no son sólo para niños pequeños y para niñas. Muchas personas están interesadas en aprender más sobre los deportes tomando clases de nivel principiante. No importa la edad que tengas, puedes tomar clases de gimnasia para principiantes si quieres intentarlo.

Otras personas están leyendo

Niños

Las clases de gimnasia para niños sirve para desarrollar sus habilidades y usar parte de su energía para las actividades, todo dentro de un ambiente saludable. Las clases para principiantes pueden comenzarse a partir del año de edad, o en cuanto los niños comienzan a caminar. Estas clases de nivel principiante pueden comenzar con los ejercicios básicos en el suelo y las vueltas carnero, ejercicios para rodar y de trampolín. Para los niños muy jóvenes, los padres pueden involucrarse en las clases para trabajar juntos y aprender los ejercicios básicos de la gimnasia. La mayoría de estos tipos de clases están disponibles en los centros de salud y en los centros de ejercicios o academias privadas de gimnasia.

Adultos

Las clases de gimnasia para principiantes no son sólo para niños y adolescentes. Muchos adultos reconocen los beneficios de la gimnasia. Para algunos, es un deporte que siempre encontrarán interesante pero nunca intentarán. Otros reconocen los beneficios que provocan en la salud. Las clases de gimnasia de adultos para principiantes se ofrecen en los gimnasios y centros de ejercicios como un método para atraer a más adultos para que hagan deporte. Estas clases no sólo promueven la gimnasia, sino que también toman en consideración las necesidades de los adultos, como la posibilidad de heridas y el peso corporal elevado.

Movimientos

Las clases de gimnasia para principiantes por lo general se enfocan en movimientos que son relativamente fáciles de realizar antes de hacer actividades más difíciles. Las clases pueden comenzar con estiramientos durante largos períodos para mejorar la flexibilidad. Algunas actividades que puedes aprender en una clase de gimnasia para principiantes incluyen salto en trampolines bajos, vueltas carnero hacia adelante y hacia atrás, verticales, carretillas y rondas. Estos movimientos se enseñan y practican antes de que los estudiantes progresen y comiencen a realizar ejercicios más difíciles, como las volteretas, saltos mortales y otros ejercicios.

Beneficios

Las clases de gimnasia para principiantes pueden brindar beneficios para la salud para ti y para tus hijos. De acuerdo a la Oficina de Consultas y Manejo del Riesgo de la Gimnasia, las clases para principiantes de gimnasia pueden ayudar a desarrollar las habilidades cognitivas en los niños, promover el autoestima y reducir los riesgos de abuso de sustancias y de convertirse en criminales entre los adolescentes. Además, la gimnasia es una forma de entrenar para fortalecerse, mejorar los músculos y endurecer los huesos, posiblemente reduciendo el riesgo de pérdida de huesos y el desarrollo de osteoporosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles