Finanzas

Clases de monedas del mundo

Escrito por alexander sam | Traducido por katherine bastidas
Clases de monedas del mundo

La mayoría de los países tienen su propia moneda para usarlas dentro sus fronteras.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El comercio se originó a través del trueque o el comercio de bienes entre las personas. China fue uno de los primeros países en crear un sistema básico de moneda con conchas marinas para simbolizar valores diferentes en el comercio. A cada concha se le dio un valor especial y se utilizaron varias conchas para aumentar el poder adquisitivo. Según Think Quest Library no fue sino hasta el año 500 a.C. que las monedas llegaron a usarse ampliamente para el comercio. Hoy en día hay muchas diferentes clases de dinero así como monedas.

Otras personas están leyendo

Euro-Europa

Veinte países europeos utilizan el euro (EUR) como moneda para el comercio en su país a partir de 2011. El euro se lanzó como una moneda electrónica el 1 de enero de 1999 y luego se convirtió en la moneda de circulación legal el 1 de enero de 2002. Cuando esta divisa fue usada por la mayor parte de Europa, se incrementó el comercio entre los países. La moneda está dividida en una serie de billetes y monedas. Los billetes son emitidos en denominaciones de 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5 euros. Las monedas tienen denominaciones de 2 y 1 euro, así como 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimos

Dolar de Estados Unidos

El dólar de EE.UU. (US$) es la moneda principal de los Estados Unidos y en el momento de su emisión también fue acogida por un número de países como: Timor Oriental, Ecuador, El Salvador, Islas Marshall, los Estados Federados de Micronesia, Palau y Zimbabwe. Esta moneda es clave en la estabilización de la economía mundial desde que se establecieron las reglas de Bretton Woods en 1944, señala la BBC. Las actuales denominaciones de billetes de Estados Unidos son 100, 50, 20, 10, 5, 2 y 1 dólares. Las monedas se separan en denominaciones de 50, 25, 10, 5 y 1 céntimo.

Renminbi de China

La República Popular de China utiliza el renminbi (RMB o CNY,) como moneda nacional. El nombre renminbi literalmente se traduce como "moneda del pueblo", según China Today. A diferencia del dólar de EE.UU. la moneda es sólo para el uso dentro de las fronteras de China. Los billetes renminbi se distribuyen en los valores de 100, 50, 20, 10, 5, 2 y 1 yuan las anteriores son denominaciones de mayor valor. Las denominaciones más bajas que el yuan son 5, 2 y 1 jiao y luego está la de 5, 2 y 1 fen como las de menor denominación.

Libra esterlina de Gran Bretaña

A diferencia de la mayor parte de Europa, Gran Bretaña sigue usando la libra esterlina (GBP) como su moneda oficial. El GBP sólo se utiliza en este país y se compone de una serie de billetes y monedas. Las actuales denominaciones de los billetes son de 50, 20, 10 y 5 libras. Las monedas vienen en 2 y 1 libras, así como 50, 25, 10, 5 y 1 peniques.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media