Salud

Clases de natación para principiantes

Escrito por gail sessoms | Traducido por florence e. smith
Clases de natación para principiantes

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Las clases de natación para principiantes siguen un patrón que comienza con mucho tiempo para que los participantes se acostumbren al agua y progresen desarrollando y ejercitando las habilidades necesarias para avanzar a las clases de natación nivel intermedio y avanzado. Sean niños, adolescentes, o adultos, las clases de natación para alumnos principiantes enseñan, además de la seguridad, los conceptos básicos de la flotabilidad, movimiento y control en el agua.

Otras personas están leyendo

Aprender a nadar

Según el Del Mar College, casi el 50% de la población estadounidense no sabe nadar. Las clases de natación para principiantes suelen estar orientadas a los niños; debido a que la mayoría de los adultos se sienten incómodos mientras aprenden a nadar, las clases suelen ser un desafío para ellos. Las clases de natación para principiantes están diseñadas para ir a un ritmo que permita a los alumnos desarrollar un nivel de confianza y comodidad en el agua antes de proseguir con otras actividades más desafiantes. Los instructores certificados son entrenados para observar y evaluar el progreso de los alumnos, mientras mantienen un ambiente seguro.

Niños pequeños

Los Juegos de Pez globo y Carpa dorada utilizados en las clases del Greater Miami YMCA les enseñan a los infantes a comenzar a desarrollar las habilidades nadadoras. La clase de Pez Globo les enseña a los niños de 2 y 3 años a tener experiencia en el agua. Los alumnos aprenden la brazada, la seguridad y a jugar juegos acuáticos. Los participantes de las clases Pez Carpa, de entre 3 y 5 años, pasan una hora en el agua aprendiendo y jugando sin estructura. Dichas clases preparan a los alumnos para las clases de YMCA de niños en edad escolar.

Niños y adolescentes

Los YMCA en todo Estados Unidos le enseñan a los niños a nadar usando técnicas que la organización ha utilizado durante décadas. Las clases principiantes incluyen los niveles Renacuajo y Pez millón. La clase Renacuajo ayuda a los niños en edad escolar a aprender sobre la piscina y el agua, a flotar hacia atrás y hacia adelante, a usar los mecanismos para flotar y a chapotear. Los estudiantes del nivel Pez millón desarrollan las habilidades de nivel Renacuajo y suelen flotar más frecuentemente sin dichos mecanismos para flotar. Los estudiantes aprenden a las técnicas del crol para adelante y para atrás, el estilo espalda, de costado, pecho y buceo. Ambas clases enseñan el nado sincronizado.

Adultos

Las clases de natación para adultos principiantes trabajan con los alumnos que se sienten incómodos en el agua y están enfrentando el desafío de aprender a nadar siendo adultos. Los instructores animan a los alumnos a meter la cabeza en el agua y aprender sobre flotamiento personal. Las clases continúan enseñando cómo nadar, flotar, desplazarse, patalear, cabecear adecuadamente, además de cómo nadar como perrito. Además, los estudiantes aprenden sobre la técnicas de seguridad y rescate. Los adultos principiantes perfeccionan sus técnicas de nado necesarias para progresar a las clases de nivel intermedio y avanzado, donde aprenden los distintos tipos de nado, las técnicas de respiración y de resistencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media