Clases para ser una niñera

Escrito por zoha natiq | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clases para ser una niñera
Las guarderías proporcionan trabajo con niños pequeños para mejorar sus habilidades de desarrollo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las guarderías trabajan con niños que son demasiado pequeños para comenzar la escuela, generalmente niños de 6 meses a 5 años de edad. Las guarderías ayudan a facilitar el aprendizaje a través de varias actividades y brindan un ambiente seguro para los niños para aprender. Tomar clases y convertirse en una niñera certificada te permitirá trabajar en una guardería.

Otras personas están leyendo

Cursos

Los cursos en un programa de guardería se enfocarán en información técnica. Aprenderás acerca del desarrollo de niños pequeños, estrategias efectivas de enseñanza, diferentes temas para enseñar a niños y sobre la salud, seguridad y nutrición del niño pequeño. Todos los programas certificados requieren de prácticas en dónde trabajar en una ambiente de guardería para aplicar lo que has aprendido. El cursado está diseñado para satisfacer los requisitos para la certificación por una organización, ya sea nacional o estatal. Por ejemplo, el Consejo para Reconocimiento Profesional establece los objetivos y áreas que los profesionales de la niñez temprana deben tener.

Certificación

La mayoría de las guarderías solicitan que los empleados tengan el certificado de la Sociedad del Desarrollo del Niño (SDA, según sus siglas en inglés). Este certificado es supervisado por el Consejo de Reconocimiento Profesional. Para calificar para el certificado, debes haber completado 120 horas de educación formal y entrenamiento y tener 480 horas de experiencia profesional en el campo. Muchas guarderías contratarán empleados que todavía no tienen la credencial pero están trabajando en forma activa para obtenerla, lo cual puede ser demostrado por el cursado tomado para satisfacer el requerimiento formal de educación.

Continuar la educación

La credencial CDA debe ser renovada cada tres años. Para hacerlo, debes mostrar pruebas de una licencia actual en primeros auxilios y CPR. La prueba debe tener 4,5 unidades de educación continua (CEUs) completa. Se puede obtener la CEUs a través de la asistencia a talleres profesionales de temas relacionados a la niñez temprana y cuidados. Muchos empleadores también ofrecerán talleres a través del año para calificar para CEUs, de modo que los empleados no tengan que preocuparse por buscar cursos afuera.

Avance

Para progresar en el campo educativo de la guardería debes obtener educación adicional. Muchas universidades ofrecen certificados en la administración de guardería, lo cual dirigirá a una posición de superioridad o administración. Un título de asociado te permitirá trabajar como asistente de un maestro en cualquier nivel. Para ser un maestro, sin embargo, debes tener un diploma en licenciatura y completar la certificación de maestro. La certificación generalmente se obtiene para el nivel de grado y materia que desees enseñar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles