¿Qué clases de tiburones hay en el Océano Atlántico?

Escrito por noelle carver | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué clases de tiburones hay en el Océano Atlántico?
La mayoría de los tiburones viven en el Océano Atlántico. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los tiburones, tanto peligrosos como dóciles, viven en los océanos y los mares. La mayoría de los tiburones viven en el Océano Atlántico. El estudio de los tiburones, la ictiología, considera que desde 2011, hay alrededor de 400 especies de tiburones en los océanos del mundo. Nuevas especies de tiburones son descubiertas con frecuencia, de acuerdo con el departamento de ictiología del museo de historia natural de Florida.

Otras personas están leyendo

Tiburón peregrino

El tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) vive casi exclusivamente en el Océano Atlántico. El tiburón peregrino es el segundo más grande de las especies de tiburones en el mundo, sólo superado por el tiburón ballena. Creciendo hasta 40 pies (12,19 m) de largo en plena madurez, este pez puede llegar a pesar hasta 19 toneladas. El tiburón típicamente nada lentamente en la superficie del agua, con la boca abierta cerca de la orilla. La enorme boca del tiburón hace olas para atrapar pequeños peces y plancton en el agua, como una ballena.

Tiburón cazón de playa del atlántico

El cazón de playa del Atlántico (Rhizoprionodon terraenovae) vive casi exclusivamente en el Atlántico, pero también se le puede encontrar nadando en el Golfo de México. Es un tiburón pequeño, que por lo general sólo crece alrededor de cuatro pies (1,22 m) de largo, desde la nariz hasta la cola. Porque no es un tiburón depredador, el cazón come sólo pequeños peces, moluscos y camarones. Es un tiburón delgado con coloración marrón o gris. Cuenta con cinco hendiduras branquiales, dos aletas dorsales y la boca ubicado detrás de los ojos.

Tiburón azul

Aunque el tiburón azul o tintorera (Prionace glauca) nada en el Atlántico, se encuentra más comúnmente en aguas tropicales, más profundas, ya que prefiere temperaturas de alrededor de 44 a 57 grados Fahrenheit (6,67 a 13,89 centígrados). El tiburón azul es uno de los tiburones más fáciles de reconocer y es atractivo para algunos, debido a su color azul índigo profundo. Desde arriba mirando hacia abajo al tiburón, es azul; desde abajo mirando hacia arriba en su vientre, es blanco. Un tiburón delgado y rápido, el tiburón azul crece hasta unos 13 pies (3,96 m) en la madurez.

Tiburón martillo gigante

El tiburón martillo gigante (Sphyrna mokarran) es la más grande de todas las especies de tiburón martillo, y pueden crecer hasta 18 pies (5,49 m) de largo. Al igual que otros tiburones martillo, su característica más distintiva es su cabeza horizontal, con los ojos puestos en la parte más externa de la frente. Aunque los tiburones más grandes pueden cazar a los tiburones martillo jóvenes, su único y verdadero depredador es el hombre, de acuerdo con científicos de la Universidad de Miami. Desde 2011, se cree que el tiburón martillo ha disminuido en número hasta en un 50% en la última década, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La población más amenazados son los tiburones que viven en el Atlántico.

Más tiburones del Atlántico

Otros tiburones que viven en el Atlántico incluyen al tiburón blanco (Carcharodon carcharias), el tigre (Galeocerdo cuvier) y el marrajo o mako (Isurus oxyrinchus). El tiburón de Groenlandia (Somniosus microcephalus), que nada a profundidades de hasta 2.400 metros bajo la superficie, prefiere aguas frías; y un pequeño tiburón llamado tollo negro (Centroscyllium fabricii) vive exclusivamente en el Atlántico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles