Clases de yoga para personas mayores

Escrito por gail sessoms | Traducido por maria gloria garcia menendez
Clases de yoga para personas mayores

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El yoga puede mejorar el estado físico y tratar la salud de las personas mayores y de la población más sedentaria. La Asociación Estadounidense de Estado Físico para Personas Mayores manifiesta que los instructores de yoga para personas de la tercera edad deben ser conscientes de los niveles de salud y estado físico de los participantes de la clase y deben mantener las clases con el menor número de participantes para estar atentos a cada uno.

Otras personas están leyendo

Posturas

En una clase de yoga aprendes a controlar tu respiración y tu cuerpo, y a relajar tu mente. La respiración en el yoga se centra en aprender a exhalar completamente. Las posturas son movimientos o posiciones que asumen los participantes y se mantienen durante un periodo de tiempo específico. Las posturas están diseñadas para aumentar tu flexibilidad y fuerza centrándose en el equilibrio de cada lado del cuerpo. Las poses de yoga no causan dolor o colocan el estrés que no es necesario en tus músculos, articulaciones o huesos.

Consideraciones

La Asociación Estadounidense de Estado Físico para Personas Mayores afirma que estas personas se benefician de las demostraciones y explicaciones de las poses, tiempos más cortos para sostener las poses y transiciones más lentas entre ellas. Las posturas que se centran en los músculos y articulaciones más afectados por las enfermedades de la edad son útiles para mantener la flexibilidad y mejorar la fuerza. Debe sentirte libre, pero con asistencia de un instructor, para utilizar objetos que te ayudan a lograr y sostener las posturas. Muchas clases de yoga para personas de la tercera edad incluyen yoga en una silla para que los ancianos y las personan con movilidad reducida puedan lograr las poses.

Beneficios

Según afirma la Clínica Mayo, los beneficios del yoga incluyen la reducción del estrés, estado físico mejorado y manejo de las enfermedades crónicas físicas y mentales. La participación en la clase de yoga podría conducir a posibilidades de tener un estilo de vida más sano que tendrán como resultado la pérdida de peso. Para las personas mayores el yoga puede ayudar con el sueño y a aumentar la flexibilidad comprometida por la artritis y enfermedades similares. Sea que tu clase de yoga hace hincapié en la relajación y meditación o en el ejercicio físico, puedes obtener beneficio de la actividad física regular y de la socialización.

Lugares

Entre las organizaciones que ofrecen clases de yoga para personas mayores se incluyen YMCA, centros para mayores, divisiones de parques e instalaciones recreativas y de salud y estado físico. En California, por ejemplo, Silver Age Yoga proporciona la opción "encontrar una clase" en su página web para encontrar clases para personas mayores gratuitas enseñadas por instructores certificados. Es más probable encontrar una clase que tenga tus necesidades personales si pides las calificaciones del instructor y confirmas que está dispuesto a modificar las posturas y considerar la salud y el estado físico de los participantes individuales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media