Estilo

Clásica moda de la década de 1940 para mujeres

Escrito por kathleen gasior | Traducido por paulina illanes amenábar
Clásica moda de la década de 1940 para mujeres

En los 40 la moda era ultra femenina.

George Marks/Retrofile/Getty Images

Si sueñas con la clásica moda de los 40´, no eres la única. Lo clásico ha vuelto para vengarse y el look de los años 40 puede darte ese toque de glamour que has estado buscando. Piensa en faldas ajustadas, cinturas marcadas y siluetas súper atractivas. Ya sea que quieras un traje para la oficina,un vestido para impresionar en tu cita o un par de pantalones que te ayuden a deslumbrar al entrar a un lugar, la moda de los 40 puede ser una mina de oro de feroces y femeninos hallazgos.

Otras personas están leyendo

Vestidos

Hay pocas cosas que queden mejor en el cuerpo femenino que los vestidos de la era de los 40. Esa es sólo una de las razones por la que actualmente ves a los directores más atractivos tomando ideas de las telas ligeras, las cinturas ajustadas y las mangas anchas de los 40. Ya sea que estés cazando en las tiendas de segunda mano, compres en compañías que se especialicen en reproducciones o estés cosiendo tus propios modelos clásicos, encontrarán que estos vestidos le quedan bien a todas las figuras. Prepárate para hacer voltear cabezas.

Trajes

En la década de 1940 las mujeres usaban trajes para viajar e ir al trabajo, pero nunca fueron confundidas por hombres. Aunque los diseños tempranos fueron adaptados de los trajes de negocios masculinos, sus hombreras, faldas lápices y cinturones de hecho acentuaron la forma femenina, dándole a las chicas una ventaja injusta. El hecho de que los trajes tenían accesorios con medias, tacos, guantes y sombreros tampoco era nada de malo.

Pantalones

Si quieres imaginar los perfectos pantalones de los 40 no busques más allá de Katharine Hepburn. Mira cualquiera de sus películas en blanco y negro y verás que luce pantalones de cintura alta y piernas anchas, que fueron parte del sello de su estilo por las décadas venideras. Los pantalones de los 40 se usaban con blusas sedosas y cinturones angostos, suavizando a esta poderosa prenda que se destaca. La silueta se inspiró en la de los pantalones de hombres y llenó las pasarelas en el tiempo en que surgieron.

Zapatos

En la parte de abajo de toda esta potente femeneidad estaban los zapatos de los 40. Los tacos, usualmente plataformas, fueron la estrella de estos fuertes estilos. Los zapatos sin punta fueron muy populares para la noche y los de dos tonalidades aparecieron con pantalones y trajes. Los tacos siempre se usaban con medias hasta que el tiempo de la guerra obligó a que los calcetines de seda fueran un artículo del mercado negro. Las astutas divas a veces usaban un lápiz para cejas para dibujar una costura en la parte de atrás de sus piernas. ¡Eso es ser creativa!

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media