Lifestyle

Clasificación de activo y pasivo

Escrito por renae de leon | Traducido por maria della cella figueredo

Llevar un registro de los activos y pasivos es una de las habilidades de administración de negocios más importantes a desarrollar. El primer paso para llevar un registro de estas cosas es clasificarlos según su uso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Clasifica los activos y pasivos en una categoría mayor basada en el uso del activo. Por ejemplo, la mayoría de los balances se clasificarán como activos actuales, a largo plazo, de propiedad, de inversión, otros o intangibles.

  2. 2

    Desglosa tus activos en subclasificaciones basadas en usos específicos del activo. Por ejemplo, bajo los activos actuales puedes colocar al efectivo, inversiones temporarias e inventario, mientras que dentro de activos de propiedad puedes ubicar a los activos de tierra y de bienes raíces.

  3. 3

    Identifica las clasificaciones principales para los pasivos. Los balances por lo general clasifican a los pasivos como actuales o a largo plazo.

  4. 4

    Crea una subclasificación para los pasivos. Por ejemplo, bajo pasivos actuales puedes tener una subclasificación, como cuentas a pagar o notas a pagar, mientras que las primeras y los bonos a pagar pueden ir en el encabezamiento de clasificación de pasivos a largo plazo.

Consejos y advertencias

  • Cada balance es diferente. Esto se debe a que el balance debe contener información y subclasificaciones que tengan sentido para el negocio y la industria para la que están diseñados. Al clasificar los activos y pasivos, utiliza un sistema de clasificación que tenga sentido para ti. Es posible que solo necesites una clasificación principal como activos actuales y a largo plazo si tienes un negocio pequeño, mientras que los grandes negocios es probable que necesiten más categorías al crear sus balances.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media