Clasificación de las arañas

Escrito por marie-luise blue | Traducido por susana lópez millot
Clasificación de las arañas

Las arañas pertenecen a la clase Arácnida.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los taxonomistas clasifican a todos los animales en el reino animal, desde los unicelulares a los humanos, en categorías llamadas phylums. Cada phylum se subdivide en clases, órdenes, familias, géneros y especies. Desde mediados de los años 70, la clasificación de las arañas ha cambiado, especialmente en los géneros y las especies, según Jonathan Coddington, conservador del Smithonian National Museum of Natural History, Washington, D.C. Los taxonomistas usan nombres científicos para clasificar todos los organismos, de forma que un organismo puede identificarse en todo el mundo sin importar los nombres locales y los idiomas.

Otras personas están leyendo

Phylum Arthropoda

Las arañas pertenecen a phylum Athropoda. Todos los animales con un esqueleto exterior (exoskeleton), hecho de sustancia ósea, llamada quitina, están en este phylum. Los animales que pertenecen a él tienen cuerpos segmentados y patas articuladas y apéndices. Además tienen al menos tres pares de patas. Phylum Arthropoda incluye insectos, cangrejos, langostinos, langostas, milpies y cienpies y arañas.

Clase arácnida

La phylum Arthropoda se subdivide en clases. Las arañas pertenecen a la clase arácnida. Los miembros de esta clase se llaman arácnidos. Incluye todos los artrópodos que tiene cuatro pares de patas, pero no tienen antenas ni alas. El cuerpo del artrópodo en esta clase está segmentado o fusionado en un parte. La clase arácnida incluye arañas, escorpiones, segadores, ácaros y garrapatas. Las arañas difieren de los otros miembros de esta clase por tener dos partes de cuerpo distintas, un abdomen y un parte delantera, llamada el cefalotórax. Los ojos y todas las patas están unidas al cefalotórax.

Orden araneae

Las clases están divididas en órdenes. Las arañas pertenecen al orden Araneae. Es uno de los 11 órdenes en la clase arácnida. Las arañas en este orden difieren de los animales en otros órdenes en como el abdomen está sujeto al cefalotórax, la falta de segmentos en el abdomen y por tener un órgano trasero, el pezón hilador, para producir seda. En las arañas, la conexión entre el abdomen y el cefalotórax es muy delgada, mientras que en los escorpiones, los sembradores y los ácaros tienen una conexión más amplia. Las arañas con características distintas se subdividen en varios subórdenes.

Familias, géneros y especies

Los órdenes y los subórdenes para las arañas están subdivididos en cerca de 110 familias, 3600 géneros y 39000 especies, según Jonathan Coddington. La clasificación de alguna arañas en estos grupos todavía está sujeta a cambios. Los taxonomistas no han identificado todavía todas las arañas existentes y han colocado algunas en categorías inapropiadas. Estas categorías clasifican a las arañas por sus linajes, sus características anatómicas y sus hábitos. La araña común casera es un ejemplo de una araña bien caracterizada; perteneces a la familia Theridiidae y al género y especie Achaearanea tepidariorum.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media