Hogar

Clasificación de los árboles de aguacate

Escrito por dawn walls-thumma | Traducido por adriana de marco
Clasificación de los árboles de aguacate

avocado fruits on a wild avocado tree image by Lars Lachmann from Fotolia.com

Los árboles de aguacate son subtropicales y se encuentran principalmente en el sur de California, conocidos por sus frutas grandes y carnosas. Debido a que los aguacates son un alimento tan raro, los árboles parecen desafiar una clasificación fácil. Como la clasificación de todas las plantas, decidir a dónde pertenece esta planta involucra saber su relación con las demás

Otras personas están leyendo

Lo básico

Hoy las plantas se clasifican usando el sistema desarrollado por Carlos Linneo, un físico sueco del siglo XVIII que también tenía un gran interés por la botánica. El sistema de Linneo clasifica a las especies de acuerdo con su relación con otras, comenzando con una organización flexible entre los reinos. Los otros grupos son más específicos y las plantas que comparten más grupos están más íntimamente ligadas que las que comparten menos. Cada grupo dice algo sobre las plantas que incluyen, terminando con la clasificación en especies, plantas que son lo bastante parecidas para poder reproducirse la una con la otra y producir una planta fértil.

El reino de las plantas

En su nivel máximo de clasificación, los árboles de aguacate pertenecen al reino de las plantas o plantae. Los miembros del reino de las plantas comparten la habilidad de producir su propia comida usando un proceso llamado fotosíntesis. Durante la fotosíntesis, los árboles toman el dióxido de carbono y el agua y usan la energía del sol para formar azúcares. Otros botánicos dicen que las plantas deben tener células múltiples para ser clasificadas dentro de este reino, aunque es un punto discutible. Los árboles de aguacate, sin embargo, son claramente multicelulares y, por lo tanto, forman parte sin duda del reino de las plantas.

Plantas de flores

Los miembros del reino de las plantas se dividen basándose en sus métodos reproductivos y estructuras. Los árboles de aguacate producen una flores amarillo-verdosas, que comienzan a verse al principio de enero, antes de que comience la época de crecimiento y, por lo tanto, son clasificadas como plantas de flores. Estas plantas, o angiospermas, representan el más diverso de los grupos de las plantas, así como también el más avanzado en su evolución. El color y los aromas de las flores atraen a los polinizadores, mejorando la estrategia reproductora de las especies antiguas que no producen flores. Por ejemplo, los árboles de aguacate se polinizan con la ayuda de las abejas y de las moscas.

Las lauraceaes

Las plantas de flores se dividen en otras familias y el árbol de aguacate pertenece a la familia lauraceae, o laurel. Muchos árboles y matorrales pertenecen a la familia del laurel, que incluye más de 2000 especies, incluyendo al aguacate. Los miembros de esta familia producen bayas o drupas, fruta como el aguacate, que esconde una gran semilla o carozo. (Ver Referencias 6).

Las perseas

Los árboles de aguacate pertenecen al género de las perseas, el grupo final antes de que las plantas sean subdivididas en especies individuales. Los miembros de las perseas viven en regiones tropicales y subtropicales del hemisferio occidental y crecen en matorrales o árboles de tamaño medio y producen drupas, como las paltas (ver Referencias 7).

La fruta

Desde un punto de vista culinario, las plantas comestibles tienden a ser clasificadas como frutas o verduras. Debido a que los aguacates no son dulces y tienen una carne verdosa, mucha gente las considera verdura. Sin embargo, botánicamente, son frutas. Cuando las semillas fertilizadas se desarrollan dentro de una flor, algunas especies de plantas forman una capa de fruta para proteger las semillas y alentar a que los animales las consuman y las transporten. El gran carozo en su centro es la semilla, mientras que la parte que la gente ingiere forma la fruta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media