Clasificación del aluminio según su dureza

Escrito por john derrick | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clasificación del aluminio según su dureza
El aluminio aumenta su dureza cuando se le añaden otros minerales. (Aluminium Blech image by crossgolfing from Fotolia.com)

El aluminio puro es blando, y por ende, puede que no sea ideal para construir estructuras fuertes. Para este uso, se deben añadir elementos minerales al aluminio puro para hacerlo más fuerte. Estos elementos adicionales no sólo mejoran la dureza del metal, sino que también mejoran su resistencia a la corrosión. Además, las aleaciones de aluminio que se someten a un tratamiento térmico son más fuertes debido al proceso de endurecimiento por precipitación del aluminio, aunque el grado de dureza es distinto debido a la adición de diferentes elementos minerales.

Otras personas están leyendo

Aluminio 2024-T351

El aluminio de clasificación 2024-T351 es una de las aleaciones de este metal más fuerte, usada ampliamente en la industria metalúrgica. Esta aleación es fácil de trabajar, pero se vuelve frágil cuando se calienta, y por este motivo no puede soldarse. Incluso si es la más fuerte de todas las aleaciones del aluminio, ésta se desgasta naturalmente por la fatiga, tal como lo hacen otros tipos de aluminio. Algunos de los elementos que se añaden a esta aleación son el manganeso, el magnesio y el cobre. La clasificación del aluminio 2024-T351 se usa en distintas aplicaciones, como remachados y construcción de aeronaves.

Aluminio 6061-T651

Un aluminio 6061-T651 tiene una resistencia moderada pero es altamente soldable, en comparación con el 2024-T351. Otra ventaja de este tipo de aleación de aluminio es su resistencia a la corrosión. En un estado estable, la aleación envejece naturalmente y no artificialmente, en comparación con el aluminio 2024-T351.

Aluminio 7075-T651

Un aluminio de clasificación 7075-T651 es fuerte y duro, con una resistencia a la corrosión similar a la del aluminio 2024-T351. Sin embargo, cuando se lo somete a altas temperaturas, el 2024-T351 es más fuerte que el 7075-T651. Esta aleación muestra una excelente resistencia a las fracturas planas y a la fatiga; sin embargo, el material pierde su fuerza y su dureza debido al desgaste continuo por deslizamiento. El aluminio 7075-T651 no debe exponerse a altas temperaturas, ya que sus elementos se oxidan.

Aluminio 1100

La aleación de aluminio 1100 es relativamente blanda a temperatura ambiente. En soldadura, tiene una buena ductilidad si se trabaja a temperaturas relativamente bajas. Esta aleación puede usarse para fabricar tubos, placas, hojas y barras, y se puede soldar y moldear fácilmente debido a su ductilidad.

Aluminio 7005

Esta aleación de aluminio es más fuerte y dura que el aluminio tipo 6061-T651, pero ambos tipos tienen una fuerza y resistencia similar a temperatura ambiente. Por otra parte, la fortaleza de una soldadura de una aleación 7005 es mayor que la de la 6061-T651, si se comparan a la misma temperatura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles