Pasatiempos

Clasificación del erizo de mar (Astropyga radiata)

Escrito por michael baker Google | Traducido por mariano salgueiro
Clasificación del erizo de mar (Astropyga radiata)

Los erizos de mar, como las estrellas de mar y los dólares de arena, son equinodermos.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La especie de erizo de mar Astropyga radiata, cuyo nombre científico está basado en su género y especie, es comúnmente conocido como erizo rojo, erizo que irradia alfileres o erizo fuego de arco iris. Distintivo por su brillante color y sus largas espinas, esta criatura es uno de los cientos tipos de erizos de mar en el océano. También comparte características con criaturas estrechamente relacionadas dentro de su clase y filo.

Otras personas están leyendo

Identificación

Astropyga radiata es una gran especie de erizos de mar con espinas largas, filosas y móviles. Viven en los fondos arenosos y rocosos de las bahías y las lagunas que rodean los océanos Índico y Pacífico. Son criaturas coloridas con bandas anaranjadas, blancas y rojas alrededor de sus espinas oscuras y puntos celestes sobre sus cuerpos. Viven en armonía con los peces pequeños y los cangrejos, quienes encuentran consuelo de sus depredadores entre las espinas de los erizos. A cambio, a veces los cangrejos les brindan a los erizos transporte sobre sus espaldas. Sus espinas son venenosas y las picaduras son muy dolorosas y podrían requerir de atención médica.

Orden/Familia

Astropyga radiata pertenece al superorden Diadematacea, que incluye varias especies de erizos de mar. Los erizos de mar de este súper tipo difieren en gran medida de otros erizos de mar en sus espinas largas y huecas. Dentro de esa súper clase, su tipo es Diadematoida y su familia es Diadematidae. Uno de los tipos más comunes de erizos de mar dentro de este orden y familia es el erizo Diadema, que se encuentra en abundancia y vive en aguas poco profundas y a lo largo de los arrecifes. Los erizos de este tipo son vitales para la supervivencia de los arrecifes de coral, ya que se alimentan de pequeñas algas que, de lo contrario, sobrepasarían el arrecife.

Clase

Como todos los erizos de mar, Astropyga radiata pertenece a la clase Echinoidea. Los erizos dentro de esta clase pueden medir desde unos pocos milímetros de diámetro hasta más de un pie de largo (0,3 m). El dólar de arena también se encuentra en esta clase. En total, hay alrededor de 940 especies dentro de esta clase, y datan de cientos de millones de años. La mayoría de las criaturas de esta clase son simétricas, están protegidas por conchas de placas apretadas y pies pequeños en forma de tubo para que puedan moverse. Tienen un sistema digestivo simple, que consiste de una boca, un intestino y un ano.

Filo

Astropyga radiata pertenece al filo Echinodermata, que incluye alrededor de 7000 especies que se encuentran por todo el océano. Además de erizos de mar y dólares de arena, el filo también incluye estrellas de mar, pepinos de mar y lirios de mar. Todos los equinodermos son de agua salada. También comparten los rasgos de los cuerpos simétricos y sistemas vasculares de agua, que les permiten desplazarse a través de pies con forma de tubos y capturar a sus presas. Se los ha visto en la Tierra por más de 500 millones de años, siendo los fósiles más antiguos del período Cambrian.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media